Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Masiva actividad con jóvenes angelinos organizó campamento antucano

por Juan Pablo Vergara

En la instancia, se desarrollaron actividades deportivas y al aire libre.

31-07-2018_20-04-391__14.1 /

Con la finalidad de intercambiar experiencias y fomentar la integración, el Campamento Mon Mapu de Antuco organizó una actividad masiva con niños de Los Ángeles.

Fueron más de 250 niños angelinos, de entre 8 a 13 años, que arribaron a la comuna cordillerana, quienes pudieron compartir una jornada recreativa con 60 infantes, de la misma edad, del Campamento Mon Mapu de Antuco.

En específico, los niños pudieron desarrollar distintas actividades deportivas y al aire libre, aprovechando las condiciones propias de la geografía antucana.

En ese sentido, realizaron excursiones y caminatas en los senderos del Parque Nacional Laguna del Laja, contemplaron la flora y fauna existente en el lugar, y tuvieron un contacto directo con la naturaleza cordillerana.

Precisar que la instancia fue organizada mediante una alianza entre ambos municipios, como comentó el encargado del área Extraescolar, Sr. Sergio Manzano.

“Esta actividad nació de la iniciativa de nuestro municipio con el de Los Ángeles, buscando hacer una actividad grande, y que los chicos de la comuna angelina pudieran conocer Antuco (…) Para ello, como municipalidad nos juntamos con Cristina Purrán, que es la coordinadora del Programa de Escuelas Abierta de la Junaeb en Los Ángeles”.

Tras ello, el encargado de Extraescolar, Sr. Sergio Manzano, comentó la importancia que los jóvenes de Antuco puedan compartir con sus pares de otras comunas.

“Para nosotros principalmente es el intercambio entre los niños y que relacionen con distintas realidades, y pueden compartir con niños de su misma edad, en un contexto de sana competencia y actividades al aire libre. Principalmente reforzar el tema valórico y vida sana entre los niños”.

Luego de la actividad masiva con los jóvenes angelinos, el Campamento Mon Mapu continuó con su programación normal, que no sólo incluyó actividades recreativas, sino también talleres de igualdad de género y derechos del niño.

Finalmente mencionar que el Campamento Mon Mapu, dirigido a estudiantes de enseñanza básica, concluyó con una muestra final en el Gimnasio Municipal de la comuna, donde los 60 niños antucanos demostraron las destrezas y habilidades aprendidas durante la instancia.

Agregar que el Campamento Mon Mapu de Antuco continuó su temporada de invierno, ahora con jóvenes de enseñanza media del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto