suscríbete al boletín diario

Crónica

Promueven educación no sexista y aborto libre en conversatorio

La diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo dictó charla sobre estos temas en el Hotel Plaza Pinto de la capital provincial.


 Por La Tribuna

30-07-2018_17-49-361__5.2

En el marco del conversatorio sobre Educación No Sexista y la conformación del Frente de Diversidad Sexual de Revolución Democrática (RD) en la región, la diputada de ese Partido, Natalia Castillo, visitó Los Ángeles para abordar las problemáticas contingentes a la agenda de género que hoy se discuten “tanto en el Congreso como también en los movimientos sociales”.

La parlamentaria participó de una actividad con mujeres en el Hotel Plaza Pinto. Al término de ésta comentó que “sin duda la agenda de género con temas como aborto y violencia en contra de la mujer son algunas de las demandas más importantes que tiene el movimiento feminista hoy. Este movimiento, que iniciaron las estudiantes, ha crecido tanto que se están tomando la agenda en todo el país”.

La representante del distrito 10 contó que actualmente se están tramitando de manera paralela dos proyectos importantes en relación a la agenda de género, “el primero es la Ley Integral de Adopción y el segundo es la Ley sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”.

Asimismo, se refirió a la importancia de la demanda por la despenalización del aborto en el país y por avanzar hacia el aborto libre. En relación a esto, dijo que “los abortos se siguen produciendo y poniendo en riesgo la vida de cientos de mujeres. Nosotros creemos en el aborto libre y creemos que es hora de abrir el debate en Chile”, sostuvo.

Del conversatorio también participó como panelista la vocera de Revolución Democrática en Biobío, Belén Villagrán, quien contó que en la instancia abordó temáticas relacionados con una educación no sexista. “Esto no sólo viene a reforzar la idea de que los hombres y mujeres somos iguales, que los niños y las niñas son iguales, sino que también tiene que ser un proceso que se entrecruce con las condiciones de clase, de raza, de discapacidad en algunas ocasiones y con todos estos sometimientos o discriminaciones que ocurren hoy en día”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes