Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada descarta anomalías en aprobación de fondos para nuevo estadio de Los Ángeles

por Juan Pablo Vergara

Joanna Pérez, quien hasta el año pasado se desempeñó como secretaria ejecutiva del CORE Biobío, garantizó que la obtención de la Recomendación Técnica del proyecto se encuentra en regla.

30-07-2018_17-48-191__5.1 /

La diputada DC por la zona Joanna Pérez descartó alguna anomalía durante el proceso de aprobación de fondos para la construcción del nuevo estadio de Los Ángeles, en el Gobierno Regional.

La parlamentaria fue consultada por el tema a propósito de la denuncia realizada por el consejero regional Luis Santibáñez, quien aseguró que haber descubierto antecedentes que sostendrían que la votación de los más de 16 mil millones de pesos aprobados el pasado 7 de marzo para financiar el proyecto, se habrían realizado sin la aprobación técnica respectiva y que, incluso, la documentación podría haber sido adulterada, sin que las autoridades pudieran percatarse de aquello.

Considerando que la actual legisladora por la zona se desempeñó como secretaria ejecutiva del Consejo Regional (CORE) hasta el año pasado, fue consultada al respecto, explicando que “los proyectos que van al Consejo Regional pasan por una recomendación técnica (RATE) y, obviamente, después ese RATE puede sufrir alguna modificación en el camino, pero eso no significa que no haya logrado su recomendación técnica”.

“Todavía está en etapa preliminar y no se ha iniciado, por lo tanto, difícilmente, pueda haber alguna anomalía en materia de recursos públicos cuando ni siquiera ha visto la luz este proyecto”, sostuvo Joanna Pérez.

La diputada a la vez manifestó su interés en que la iniciativa siga avanzando, puesto que se trata, destacó, de un proyecto importante que además ayudaría a dinamizar la capacidad de crear empleo en la zona.

“Espero que salga adelante, sé que hay muchas prioridades (…) hay un compromiso con el mundo deportivo y al menos a mi interesa que se trabaje de la mejor manera”, enfatizó la parlamentaria.

“Hay inversiones donde sí hay anomalías, en que se ha pagado por obras que no se han hecho y donde, efectivamente, como diputada me interesa estar, fiscalizando la ejecución de los recursos, más allá de una diferencia de opinión con respecto a un RATE”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto