Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Instituto AIEP Los Ángeles entregó equipos computacionales a escuela de Callaqui

por Sebastián Díaz

La iniciativa surgió debido al incendio que sufrió el establecimiento en junio pasado, en el cual, el centro educacional se consumió por completo, y lo perdieron todo.

25-07-2018_20-44-521__11.2 /

Ocho computadores e igual número de proyectores entregó a la escuela Callaqui el Instituto Profesional AIEP Los Ángeles, como una forma de satisfacer la necesidad de apoyo tecnológico que requería el establecimiento, afectado por un incendio que consumió por completo sus instalaciones el pasado 2 de junio.

La ayuda se gestó luego de una reunión de la directora ejecutiva de AIEP Los Ángeles, María de Los Ángeles Blu Lamas, con la Gobernación provincial de Biobío, donde se abordó la colaboración de esta institución de educación superior, y, donde finalmente la directora se comprometió a donar los equipos computacionales.

La donación fue muy bien recibida por el director de la Escuela beneficiada, Eduardo Valdés, quien manifestó que “la ayuda de AIEP hoy día con la visita es un tremendo aliciente, el presupuesto que tengo para el colegio no supera los diez millones de pesos para el año, entonces, cómo compro ocho computadores, cómo compro ocho datas, imposible. Yo pensaba un plan de adquisiciones de aquí a tres años para haber equipado todas las salas”.

Valdés agregó que “AIEP nos viene a dar una tremenda solución, o sea, en lo económico y en lo necesario e instantáneo. No es más material que  podemos conseguir rápido, un computador no es fácil, un data no es fácil”.

Por su parte, la directora ejecutiva de AIEP Los Ángeles –junto con entregar los equipos- manifestó que era totalmente necesario colaborar con equipamientos imprescindibles para los tiempos actuales y le prestara un servicio de importancia tanto a los docentes y estudiantes.

María de Los Ángeles Blu dijo que “como institución tenemos un sello de inclusión social que nos permite relacionarnos con todas las comunas de la provincia de Biobío, a través de la Dirección Nacional de Vinculación Académica y su Red de Voluntarios”.

CONVIVENCIA CON DOCENTES

Durante el recorrido por el lugar, la directora ejecutiva de AIEP Los Ángeles se reunió con el cuerpo docente y también su director, a quienes instó a seguir adelante, pese a lo traumático que ha sido para ellos perderlo todo, además, los felicitó por la entereza, entusiasmo y motivación que han tenido durante estas semanas.

En este sentido, los llamó a avanzar, indicando que “sé que continúan muy afectados, pero también tengo la confianza en que podrán sobreponerse de la tragedia y nosotros como AIEP aportaremos con nuestros equipos multidisciplinarios para lograr este objetivo”.

Posteriormente, compartió un momento de alegría con la entrega de obsequios para cada uno de ellos, lo cual fue valorado por los profesores y el director, Eduardo Valdés, quien indicó que “la visita ha sido un tremendo bálsamo de alegría y motivación para seguir adelante. Vi en las caras de mis profesores el reflejo del cariño hacia ellos y ustedes como AIEP vinieron a darles un momento de respiro, una pausa entre tanto sufrimiento”.

Finalmente, se indicó que la Red de Voluntarios de AIEP organiza un desayuno para los menores que se efectuará hoy, y una charla a cargo de la psicóloga Paula García, denominada “Primeros Auxilios Emocionales” que pretende continuar entregando contención a la comunidad educativa de esta escuela de Alto Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto