suscríbete al boletín diario

Crónica

Favorecen a 200 pacientes diabéticos con entrega de zapatos especiales

Subvención social otorgada por el Gobierno Regional implicó una inversión de 25 millones de pesos.


 Por La Tribuna

22-07-2018_21-44-001__5.2

Un total de 200 pacientes diabéticos del Hospital de Mulchén recibieron elementos especiales para evitar el deterioro que padecen en sus pies a causa de la enfermedad que los afecta.

La ayuda consiste en una subvención social otorgada por el Gobierno Regional (GORE), tramitada en 2017 y ejecutada este año, que se traduce en un aporte de 25 millones de pesos aproximadamente.

“Esta subvención, lo que hace es entregarle unas ayudas técnicas que se llaman zapatos de descarga para mejorarle la calidad de vida a estos usuarios”, explicó el ex consejero regional Cristian Fuentes, quien asistió a la ceremonia de entrega de los elementos solicitados por los pacientes.

“Es un proyecto único dentro de la región del Biobío que se enfoca a esta línea de salud”, destacó el ex core.

La iniciativa fue financiada a través de la línea de subvención del 2 por ciento de la que dispone el GORE, dentro de un Fondo para Rehabilitación Social, explicó la presidenta del Consejo Regional Biobío, Flor Weisse.

“El hospital de Mulchén hizo esta presentación dada la necesidad de contar con este equipamiento que tiene un alto costo para los enfermos diabéticos que muchas veces no lo pueden costear”, subrayó la consejera regional.

“Para nosotros se trata de un proyecto que no es muy frecuente, un monto alto, son 25 millones de pesos (…) se relaciona muy bien con lo que es entregar condiciones para tener una mejor vida a la gente que no tiene los medios de  otorgarse por sí mismo eso”, concluyó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes