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Crónica

Dirigenta respondió a vecina que la acusó de cortar el agua en condominio

Entrevero involucra a residentes del conjunto de departamentos ubicados en el sector Santiago Bueras, en Los Ángeles.


 Por La Tribuna

22-07-2018_21-43-031__5.1

Molesta tras haber sido acusada de cortar el agua “de repente” en los edificios Serviu ubicados en el sector Santiago Bueras, en Los Ángeles, reaccionó la presidenta de la junta de vecinos de este conjunto de departamentos, Dominga Valenzuela, quien se acercó a Diario La Tribuna para desmentir esta imputación, proferida por una de sus vecinas.

Fue el pasado jueves 12 de julio que las 128 familias que habitan estos edificios, construidos tras el terremoto 27/F de 2010, quedaron nuevamente sin agua durante toda aquella jornada.

Ese día, la situación fue informada a La Tribuna por dos residentes, una de ellas, Delia Lavín, quien al referirse al problema comentó que “esto sucede a menudo. Lo que pasa es que, cuando hicieron los departamentos, instalaron una sala de bombas. El tema es que se echa a perder o de repente la presidenta de la junta de vecinos nos corta el agua. Queremos ver qué pueden hacer por nosotros”.

Fueron estas declaraciones las que indignaron a la presidenta de la junta de vecinos del lugar, quien aclaró que el corte de agua ocurrido el otro día se debió a una falla en el sistema de bombas que provee del vital elemento a las familias del sector.

“Lo que pasó esta vez es que se rompió una válvula y eso inundó la sala de bombas. Producto de eso nos quedamos sin agua”, aseveró Dominga Valenzuela.

La dirigenta, en relación a la acusación que recibió de su vecino, contestó que “si yo les cortara el agua, nos quedaríamos todos sin agua (…) Cuando pasan estas situaciones nos quedamos todos sin agua, porque trabajamos con bombas hidropack”.

Además, opinó respecto de cuál sería la solución para evitar futuros cortes en el condominio: “Lo que nos sale más fácil y más barato es mantener las bombas en buenas condiciones. Lamentablemente, no se les había hecho una mantención”.

Finalmente, contó que el problema del otro día fue superado mediante una mantención al sistema, arreglos que tuvieron un costo –reveló- de 2 millones 500 mil pesos.

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