Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 500 extranjeros han regularizado papeles en la Gobernación de Biobío.

por Juan Pablo Vergara

Este domingo 22 de julio vence el plazo que dio el Gobierno para que los ciudadanos de otros países normalicen su situación en Chile.

18-07-2018_20-35-111__6.2 /

Hasta el viernes 13 de julio, un total de 569 extranjeros se habían acercado a dependencias de la Gobernación Provincial de Biobío a regularizar su situación migratoria en el país.

De ellos, 377 correspondieron a haitianos; 91 venezolanos y 49 colombianos, siendo estas tres nacionalidades las que mayor presencia registran en la provincia de Biobío.

En ese contexto, desde la Gobernación de Biobío hicieron un llamado a aquellos migrantes que aún no han regularizado su situación en la zona a que se acerquen a las dependencias de la Gobernación o a las oficinas de Chile Atienden en la Provincia, considerando que este domingo 22 de julio culmina el proceso de regularización migratoria impulsado por el Gobierno.

Se trata de una iniciativa que brinda la posibilidad de normalizar su situación a todos aquellos extranjeros que, por alguna razón, se encuentran de manera irregular en el país.

Es importante recalcar que quienes no hayan regularizado su situación durante el plazo establecido para ello, corren el riesgo de ser expulsados o hacer abandono del país en caso de ser sorprendidos posterior a su fecha de término.

De esta forma, quienes se sumen a este proceso podrán acceder a un visado temporario y cédula de identidad que les permitirá trabajar y desarrollar su proyecto de vida, cumpliendo la legislación migratoria.

ANTECEDENTES PARA EL TRÁMITE

Todos aquellos extranjeros que aún no se han acercado a las dependencias de la Gobernación u oficina de Chile Atiende, deberán llevar su documento de identificación (pasaporte o cédula de identidad) y tarjeta de turismo o Certificado de Viajes emitido por la Policía de Investigaciones; en caso de que no contar con este último documento, igualmente deberá registrarse y, posteriormente, validarlos en la etapa de procesamiento.

Es necesario que la persona concurra personalmente ya que, al momento del registro, al extranjero se le tomará una fotografía, sus huellas dactilares y datos de contacto para contactarse con él durante la etapa de procesamiento.

Cabe hacer presente que, a contar del próximo lunes 23 de julio, todos aquellos extranjeros que se hayan inscrito previamente en el registro de regularización deberán acompañar el certificado de antecedentes pertinentes y la autoridad, si correspondiere, podrá otorgar un visado temporario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto