suscríbete al boletín diario

Crónica

Este lunes vuelven a clases los estudiantes de la escuela de Callaqui

La información fue dada a conocer durante la jornada de este miércoles, por el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo.


 Por La Tribuna

18-07-2018_18-41-391__11.1

Luego de más de un mes de espera, este lunes los alumnos de la escuela de Callaqui volverán a las aulas. El alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, en coordinación con la Dirección Provincial de Educación, informó que la vuelta a clases para los alumnos y alumnas de dicho establecimiento educacional de la comuna cordillerana, se realizará el lunes 23 de julio, a las 9:00 de la mañana.

Por lo anterior, la máxima autoridad de Alto Biobío, invitó a todos los padres, madres, apoderados y apoderadas, junto a su directiva, a una reunión informativa para este 23 de julio a las 10:00 de la mañana, en la misma Escuela.  

“Ahí hablaremos de la reconstrucción, de lo que falta, de lo que viene a futuro, de la nueva escuela definitiva y de todo lo relacionado al proceso educativo en Callaqui”, afirmó  Piñaleo.

Recordemos que la escuela de Callaqui sufrió un incendio la madrugada del 2 de junio, resultando totalmente quemada, producto de una falla eléctrica, dejando a 143 alumnos sin su establecimiento, 43 de ellos internos.

Del mismo modo, cabe destacar que en el proceso de construcción de la escuela modular de emergencia, se aunaron muchos esfuerzos, incluyendo los del municipio pehuenche, su alcalde Nivaldo Piñaleo, dirigentes sociales de la escuela y de la comunidad de Callaqui, la comunidad escolar, la Gobernación provincial, el intendente Jorge Ulloa, el seremi de Educación Fernando Peña, el jefe de la Deproe Daniel San Martín, la fundación Desafío Levantemos Chile, padres, profesores, alumnos y trabajadores que han aportado con  su esfuerzo.

La escuela modular de emergencia se usará mientras se inicia la construcción de la escuela definitiva, lo que en palabras del intendente Ulloa, “no debería demorar más de año y medio”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
callaquiClasesescuelareinicio

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes