Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de Santa Elena contarán con nuevo sistema de agua potable rural

por Juan Pablo Vergara

Diseño de la obra fue confirmada por la Dirección de Obras Hidráulicas, la cual se espere beneficie a 60 familias.

09-07-2018_18-07-391__14.2 /

Financiamiento para el diseño del próximo sistema de agua potable rural que beneficiará a más de 60 familias del sector de Santa Elena, fue la noticia que entregó la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas junto al alcalde de la comuna de Laja, Vladimir Fica Toledo.

“Uno de los principales compromisos de este Gobierno tiene relación con el concretar soluciones prioritarias tales como la falta de agua potable o conectividad. En ese sentido, hoy hemos de dar la buena noticia y explicar el proceso que permitirá contar con agua potable en el Sector de Santa Elena. Esta primera etapa es ya contar con el financiamiento para el diseño de este proyecto, lo que ya es un gran avance para su pronta ejecución”, detalló el director regional de Obras Hidráulicas del Biobío, Vladimir Fica Espinoza.

De acuerdo a la información entregada, para concretar el diseño del sistema de agua potable rural, la consultora responsable hará un nuevo levantamiento de información en base a los datos ya entregados por el municipio, el cual considera aproximadamente a 60 familias en el sector, un número que puede aumentar si se suman vecinos que están dentro del perímetro que involucra a este proyecto. Así también lo destacó la directora de Secplan del municipio lajino, Gissela Soto.

“Santa Elena es uno de nuestros villorrios con mayor población del sector rural, y si bien se cuenta con dos sistemas de agua potable rural que abarcan los sectores de Santa Amelia y San Francisco, hay una enorme cantidad de familias que no están consideradas en ninguno de estos dos sistemas, por lo que actualmente estamos trabajando un catastro de alrededor de 70 viviendas, pero deben revalidarse con la consultora que iniciará un nuevo levantamiento de información”, explicó la profesional.

Y es que, en esta primera etapa también se necesitará la disposición de nuestros vecinos del sector para hacer este nuevo levantamiento de información que permitirá el diseño del sistema. Una disposición que, según Juan Aravena, vecino de Santa Elena, existe considerando la enorme necesidad de agua potable.

“Por nuestra parte, como vecinos, estamos muy contentos con esta noticia que fue una gran sorpresa, y estamos con toda la voluntad de colaborar en lo que se necesite para llegar a buen puerto con este proyecto que nos beneficia enormemente”, destacó Jaime Aravena.

Así también lo manifestó el tesorero de la Junta de Vecinos de Santa Elena Victoriano Abello, quien destacó la iniciativa gestionada por el alcalde de la comuna, siempre priorizando las necesidades de la comunidad rural.

“Para nosotros es muy importante el agua potable y contar con este proyecto nos ayuda mejorar considerablemente nuestra calidad de vida. Este fue un compromiso de campaña de nuestro alcalde, y hoy podemos decir que estás cumpliendo”, dijo el dirigente.

Por su parte, el alcalde de la comuna Vladimir Fica Toledo, destacó la importancia de contar con la disposición y el trabajo en terreno de los profesionales del Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, ya que de esta forma se logra priorizar de mejor manera las problemáticas que exigen su intervención.

“Como administración tenemos claras cuales son las necesidades de nuestra gente en el sector rural, y una de ellas es el agua potable rural, y ahora le hemos dado la buena noticia a nuestros vecinos que se comenzará el trabajo de diseño de una obra que permitirá que más de 60 familias puedan contar con agua potable en sus hogares. Como hoy, esperamos seguir dando buenas noticias y para eso necesitamos seguir trabajando de manera mancomunada con nuestras autoridades”, destacó el alcalde de Laja.

De acuerdo a la información entregada por el director de Obras hidráulicas, este primer paso permitirá que la ejecución de la obra se proyecte para el 2019. Un proceso que ha sido agilizado al contar ya con financiamiento para su diseño el cual garantizará que todas las familias del sector determinado cuenten con agua potable.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto