Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aseguran que ambulantes de la Vega deberán "apretarse" para poder trabajar

por Juan Pablo Vergara

Comerciante aseveró que por disposición del municipio, cada vendedor que ejerce el comercio callejero en la intersección de Villagrán con Tucapel verá reducido su espacio de trabajo en medio metro.

09-07-2018_18-34-031__5.2 /

Por disposición de la Municipalidad de Los Ángeles, comerciantes ambulantes que se instalan a vender sus productos con permiso municipal en la intersección de las calles Villagrán con Tucapel, sector de la Vega, verían reducido su espacio donde desarrollar su trabajo.

Así lo denunció una de las personas que ejerce el comercio callejero en este punto de la ciudad, Antonio Lagos, quien contó que al ir a renovar su permiso hace pocos días lo notificaron de que debía circunscribir su actividad a una superficie menor a la que venía ocupando, lo que lo llevó a realizar un reclamo en contra de la máxima autoridad de la comuna.

“Nos está quitando un espacio de medio metro y nosotros no hemos hecho ningún trato con el alcalde. Él hizo trato con los demás sindicatos para un proyecto, pero nosotros no estamos en ningún proyecto. Vamos a quedar peor que ratones dando vuelta en esa parte que es tan chiquitita”, reclamó.

Según el comerciante, el espacio asignado a cada vendedor comprendía un área de 4 metros cuadrados (2 por 2), lo que ahora, dijo, se vería restringido a sólo dos por 1,5 metros de superficie.

“Los sindicatos de paqueteros no tienen problemas porque son paquetería, pero nosotros somos verduleros y la fruta y verdura necesita más espacio”, acusó el trabajador ambulante, a la vez que aseguró que son varios los comerciantes afectados por la medida.

Hechas las consultas por este reclamo, desde la Municipalidad de Los Ángeles contestaron que no existe ninguna disposición que apunte a reducir el espacio asignado a las personas que solicitan permiso para desarrollar el comercio en la calle.

No obstante, precisaron que sí se viene realizando una adecuación en el sentido que cada ambulante debe ajustarse a una superficie que no exceda los dos por 1,5 metros, para lo cual se dijo se procederá a una demarcación en la vía pública.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto