suscríbete al boletín diario

Crónica

Postulan 6 proyectos para favorecer con colectores solares a juntas de vecinos

De ser adjudicadas las iniciativas favorecerían a un total de 252 familias de Cabrero, Monte Águila, Chillancito y Charrúa.


 Por La Tribuna

05-07-2018_18-32-481__14.2

La Municipalidad de Cabrero ingresó esta semana las postulaciones de seis proyectos del programa de Protección del Patrimonio Familiar para beneficiar a 252 familias de Cabrero, Monte Águila, Chillancito y Charrúa, con colectores solares para agua caliente o con revestimientos interiores de sus viviendas.

La postulación tendrá resultados en unos 60 días más y, si resultan exitosas, permitirá beneficiar a 154 familias con el equipo y red de agua potable calentada con energía solar, permitiendo un sustantivo ahorro económico; y otras 98 familias que podrán cambiar los revestimientos de los muros de sus hogares. En el caso de los colectores, se sumarían a los primeros 50 servicios que se instalaron el año pasado, por primera vez en la comuna, como destacó el alcalde Mario Gierke.

Los proyectos de colectores corresponden a 35 de la junta de vecinos Nuevo Amanecer, que preside Yolanda Burgos; 70 de Jardines del Alto, junta que dirige Elías Riffo; 22 para Chillancito, de la junta vecinal presidida por Gina Ibacache; y 27 de Charrúa, de la junta dirigida por Olga Flores. Los proyectos de mejoramiento de viviendas son 44 para la junta de vecinos Villa La Alegría, que preside Luis Ortiz; y 54 de la Villa Bicentenario, junta que dirige Cecilia Guzmán.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes