Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de Laja responsabilizan a edil por no poder postular a fondos del GORE

por Juan Pablo Vergara

La junta de vecinos Altos de Futaleufú de la comuna del papel se encuentra impedida de presentar proyectos al Gobierno Regional por mala rendición de gastos. Dirigentes apuntan sus dardos contra Freddy Castro actual concejal de la comuna.

28-06-2018_18-59-301__4.1 /

Imposibilitados de poder postular a fondos del Gobierno Regional se encuentra la junta de vecinos Altos de Futaleufú de Laja, debido a la mala rendición de cuentas de proyectos adjudicados en años anteriores.

Así lo dio a conocer la presidenta de la organización, María Soledad Campos, quien responsabilizó de la situación al concejal de su comuna, Freddy Castro.

La dirigenta culpó al edil de no entregar todas las boletas y facturas correspondientes a dos proyectos que la junta de vecinos se adjudicó en el período 2012-2013 en Cultura y Seguridad Ciudadana, iniciativas, dijo ella, que en ese entonces la misma autoridad comunal gestionó y ejecutó, cuando no era concejal.

“No ha prestado ninguna cooperación, se hace aparte del tema. Aquí hay boletas y facturas que no corresponden a los proyectos y nosotros necesitamos zanjar ese tema para poder tener la libertad de poder postular”, denunció la mujer.

La presidenta de la junta de vecinos Altos de Futaleufú de Laja acusó a Castro de contratarse y pagarse él mismo de varios servicios ofrecidos durante la ejecución de los proyectos antes señalados.  

“Nosotros estamos castigados ante el Gobierno Regional y no podemos postular desde el año pasado a nada. Este tema viene desde el 2012-2013, fueron dos proyectos, de Cultura y Seguridad Ciudadana, donde esta persona se adjudicó la mayor cantidad de plata para sí mismo, porque se contrataba y se pagaba él, los mayores montos fueron los de él. Las demás monitorías fueron muy bajos los montos que se cancelaron”, sostuvo María Soledad Campos.

“Este señor pedía la plata a la directiva, iban al banco, la sacaban y la entregaban sin comprobante, sin un respaldo (…) Él ha reconocido que lo hizo, pero no tenemos un papel”, agregó.

“Nuestra meta era postular a alarmas domiciliarias y extintores, que eran los proyectos que nos interesaban más para postularlos el año pasado. Teníamos la esperanza de solucionarlo dentro del año este tema, pero la verdad es que nos ha sido demasiado desgastante buscar información”, reveló la dirigenta.

Asimismo, dijo que pese al apoyo recibido por parte del Gobierno Regional y del alcalde de Laja, aún permanecen como junta de vecinos con 1 millón 600 mil pesos sin rendir.

Ante esta denuncia, Diario La Tribuna intentó comunicarse vía celular con el concejal Freddy Castro de Laja, lo cual hasta el cierre de esta edición no fue posible concretar, pese a los insistentes llamados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto