Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con actividades preventivas refuerzan el llamado a cuidarse por enfermedades invernales

por Alejandra Sánchez

Dirigiéndose especialmente a los grupos de mayor riesgo que son los menores de edad y los adultos mayores.

28-06-2018_17-46-401__11.2 /

En el marco de la “Campaña de Invierno” y apuntando al cuidado de niños y niñas menores de edad, el Servicio de Salud Biobío desarrolló una actividad preventiva y de promoción en la residencia de lactantes y preescolares “Llequén” de la comuna de Los Ángeles.

Al lugar llegó la subdirectora médica (s) del Servicio de Salud Biobío, Dra. María Elisa Otto, quien explicó que, como organismo de salud, han querido realizar un llamado a prevenir las enfermedades invernales, dirigiéndose especialmente a los grupos de más riesgo que son los menores de edad y los adultos mayores.

Tras lo anterior, la Dra. María Elisa Otto indicó que “el Servicio de Salud Biobío está, en estos momentos, absolutamente coordinado. Aún no ha llegado la gran intensidad de casos, todavía estamos en una etapa en que la población ha estado resguardada. Tenemos un nivel de cumplimento importante en vacunas contra la influenza, 85%, eso es bastante bueno. Pero lo más importante es el hecho de que la red asistencial está preparada con sus hospitales y servicios de urgencia reforzados principalmente en recursos humanos e insumos”.

RECURSOS DE LA CAMPAÑA

Con relación a los recursos de campaña de invierno dirigidos a reforzar los distintos establecimientos de salud de la provincia para cubrir el aumento de la demanda por enfermedades respiratorias, la subdirectora médica (s) del Servicio de Salud Biobío detalló que “han llegado recursos importantes, este año han llegado cerca de 250 millones de pesos para toda la red”.

Específicamente, a la salud primaria se han destinado cerca de $186.422.000, de los cuales, $169.622.000 fueron entregados a los municipios para la contratación de recurso humano.

En tanto, los $16.800.000 restantes fueron destinados a los Hospitales de la Familia y la Comunidad  de la provincia para reforzar el recurso humano como extensión horaria o atención de fin de semana.

En lo que respecta al Complejo Asistencial de Los Ángeles se invertirán cerca de $63.444.000 para reforzar la atención de urgencia y la atención de los servicios críticos.

Si bien la red asistencial se encuentra preparada, el mayor llamado es a la prevención.   

Utilizar la red de salud de mejor forma fue también una de las indicaciones entregadas por los equipos. Sobre ello, se recomendó que en una primera instancia y, antes de tomar la decisión de ir algún centro de salud, las personas llamen al Fono Salud Responde 600-360-77-77, describan sus síntomas, pues allí le orientarán respecto a qué medidas debe tomar. Si los síntomas persisten, las personas deben acudir a su SAPU o Cesfam.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto