Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En solemne e íntima ceremonia Diario La Tribuna festejó 60 años

por Juan Pablo Vergara

Celebración tuvo lugar en el Club de la Unión de Los Ángeles y contó con la presencia de directivos, colaboradores, periodistas y personal administrativo de la Empresa Periodística Biobío.

27-06-2018_18-33-171__5.2 /

En solemne ceremonia realizada en el salón principal del Club de La Unión de Los Ángeles, el personal de la Empresa Periodística Biobío se reunió a celebrar los 60 años de vida de Diario La Tribuna.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Consejo de Administración de Empresa Periodística Biobío, Miguel Zunino Besnier, y contó con la presencia de la gobernadora provincial, María Teresa Browne.

Además, asistieron el consejero del Consejo de Administración de la citada empresa, padre Gustavo Valencia Aguilera; el director de Diario La Tribuna, Gabriel Hernández Veloso; los columnistas Mario Ríos Santander y Alejandro Mege, periodistas, fotógrafos y trabajadores del área de administración, entre otros invitados especiales.

En su discurso, el presidente del Consejo de Administración de Empresa Periodística Biobío, Miguel Zunino Besnier, destacó el aporte que ha significado para el desarrollo de la provincia de Biobío el funcionamiento de un medio de comunicación como Diario La Tribuna.

“Es un honor poder estar celebrando 60 años, por todos los que han pasado por el Diario, por todos los que hicieron el Diario La Tribuna y también la Radio San Cristóbal, un medio de comunicación creíble y honorable para la provincia de Biobío” resaltó.

“Nuestras informaciones las sacamos con la mejor intención posible, buscando el desarrollo de la Provincia, el desarrollo de la gente que está en esta Provincia, apoyando a todos los emprendedores y empresarios que nos dan mejores trabajos cada día, estables y de largo plazo” agregó.

Por último, en su intervención el presidente del Consejo de Administración de Empresa Periodística Biobío subrayó el desafío que las nuevas tecnologías de la información o medios digitales imponen a medios tradicionales como Diario La Tribuna, obligándolos a saber adaptarse a los nuevos tiempos.

Por su parte, la gobernadora de Biobío, María Teresa Browne, agradeció a la dirección del Diario la invitación recibida para participar de tan solemne e histórica ceremonia de aniversario.

“Es la prensa escrita que tenemos en la provincia de Biobío, así que mis felicitaciones por los 60 años y que sigan adelante con su linda tarea”, manifestó la máxima autoridad provincial.

En tanto, el director de Diario La Tribuna, Gabriel Hernández Veloso agradeció el apoyo de todo el personal, por el esfuerzo y dedicación en la tarea de mantener informados a los habitantes de la provincia de Biobío.

“Siento un orgullo tremendo por cada uno de ustedes, de los profesionales que están acá en el Diario, porque los he visto en la calle, los he visto haciendo a cada uno su trabajo” destacó.

En la oportunidad, se hizo entrega de reconocimientos a trabajadores y colaboradores de la Empresa Periodística Biobío por sus años de servicio, recayendo estas distinciones en Ximena Balboa, Roxana Contreras, Jorge Pulgar, Maby Polanco, Alberto Zúñiga, Fredy Muñoz, Milton Sáez y Manuel Diocares.

Este último, quien durante 25 años se ha desempeñado como fotógrafo de prensa, habló en representación de sus colegas de labores distinguidos en la ocasión.

“El que una empresa reconozca a sus trabajadores, en este caso, nosotros que formamos parte de este equipo de personas que trabajamos para el Diario La Tribuna, me parece muy bien, eso significa que no sólo somos una pieza que está funcionando y que cuando deja de servir se cambia, acá hay un sentido humano”, valoró.

Al cierre de la ceremonia, se procedió al tradicional cambio de folio, dando inicio así a un nuevo ciclo en la vida de Diario La Tribuna, en esta oportunidad, de manera muy especial, considerando sus 60 años de vida.

Para finalizar todos los asistentes al acto compartieron un cóctel de camaradería en el mismo salón del Club de La Unión.

Cabe consignar, que esta actividad es una de las varias que Diario La Tribuna realizará con motivo de la conmemoración de su aniversario número 60, destacando que la más importante de todas quedó programada para el mes de agosto, donde serán invitadas distintas autoridades de gobierno, parlamentarios, alcaldes y otras.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto