Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un 90 % de avance mostró solución modular en Callaqui durante visita del intendente

por Juan Pablo Vergara

Al lugar llegaron este martes el jefe del Gobierno Regional, acompañado por la gobernadora de Biobío, el seremi de Educación, parlamentarios y autoridades de la comuna.

26-06-2018_19-03-091__5.22-1 /

Un 90 por ciento de avance mostró la construcción modular gestionada para la escuela de Callaqui durante la visita que este martes realizaron al lugar autoridades de gobierno.

Hasta allá se trasladó el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, junto al seremi de Educación, Fernando Peña, la gobernadora provincial, María Teresa Browne, y parlamentarios por la zona, entre otras autoridades.

““Hay un 90 por ciento de avance de esta infraestructura modular, la que esperamos la próxima semana entregar de manera definitiva a la comunidad de Callaqui para reestablecer el servicio educacional lo antes posible”, confirmó el seremi de Educación.

Mientras que el intendente regional ratificó una inversión de 60 millones, para la habilitación de las 41 camas con las que contaba el internado que funcionaba en Callaqui.

“Nosotros hemos traído la resolución que permite el llamado a licitación por parte del municipio”, indicó la máxima autoridad regional.

Ulloa además anunció la distribución de alimento para ganado en Alto Biobío a contar de la próxima semana. “El Ministerio de Agricultura, a través del seremi le está entregando la información de que ya esperamos la próxima semana comenzar a entregar forraje para los animales”, dijo.

Por último, el alcalde Nivaldo Piñaleo no confirmó el regreso a clases de los alumnos de la escuela de Callaqui, manifestando que por ahora continuarán en vacaciones.” Estando instalados lo módulos y el mobiliario ellos vuelven a clases para terminar el año”, sostuvo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto