Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familias de Villa Las Estrellas conocieron las que serán sus viviendas definitivas

por Juan Pablo Vergara

Futuros propietarios recorrieron casas pilotos. Actividad contó con la participación del director (S) regional de Serviu, Ricardo Troncoso.

24-06-2018_21-32-251__14.2 /

Tras 7 años de espera, representantes de las 115 familias del comité de vivienda Villa Las Estrellas, visitaron las casas pilotos de las que serán sus próximas viviendas definitivas.

La actividad contó con la presencia del director (S) regional de Serviu, Ricardo Troncoso, quien manifestó el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera por lograr concretar proyectos de esta envergadura, beneficiando a muchas familias chilenas que, con gran esfuerzo logran contar con sus casas propias.

“Para nosotros este es un día muy importante. Sabemos que este es un enorme logro para las familias de Villa Las Estrellas, pero esto traspasa la entrega de una sola casa, también los vecinos tienen la responsabilidad de convertir este espacio en un barrio bonito, seguro y en el que sigan participando las familias de manera activa y responsable”, destacó el director regional (S) del Serviu.

De igual manera, quien tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades y también de reconocimiento para los futuros propietarios, fue Alfredo Cuevas, presidente del Comité Villa Las Estrellas.

“Quiero agradecer la disposición de nuestras autoridades presentes por apoyarnos en todo este proceso. Al municipio porque nos han acompañado de manera constante para lograr este gran propósito como es tener nuestra casa propia, pero, por sobre todo, a nuestros vecinos, por siempre mantenerse activos y perseverantes. Hoy estamos muy contentos porque ya queda muy poco para el objetivo final”, dijo el dirigente.

Por su parte el alcalde de Laja, Vladimir Fica destacó la importancia de esta instancia, más aún considerando el gran trabajo y gestión que realizaron los vecinos de villa Las Estrellas durante estos largos 7 años.

“Creo que esto es mérito de nuestros vecinos. El trabajo, la constancia durante estos años, permitió que, el año 2017 obtuvieran sus subsidios y hoy puedan visitar la casa piloto de lo que será su barrio. Como municipio seguiremos trabajando para que como Villa Las Estrellas, puedan existir muchas poblaciones más y así seguir apoyando a tantas familias lajinas que sueñan con su casa propia”, destacó el alcalde.

Cabe destacar que, la obra cuenta con una inversión de más de 2 mil millones de pesos y tiene como fecha de término el próximo mes de enero de 2019.

A la actividad también asistieron los Concejales Luis Espinoza, Héctor Pérez y María Isabel Araneda.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto