jueves 14 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Favorecen a Laja y Santa Bárbara con millonarios proyectos

La presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse, ratificó la construcción de una APR para la comuna del papel, y la ejecución de un sistema de saneamiento sanitario para el municipio cordillerano.


 Por JUAN PABLO VERGARA

20-06-2018_18-37-301__5.1

La construcción de un sistema de Agua Potable Rural (APR) en el sector El Diuquin, en la comuna de Laja, y de un proyecto de saneamiento sanitario en la localidad de Los Maitenes, en la comuna de Santa Bárbara, fueron ratificados por la presidente del Consejo Regional (Core) Biobío, Flor Weisse.

La primera iniciativa, detalló la consejera regional, bordea los 230 millones de pesos, mientras que la segunda se trata de un proyecto por sobre los 200 millones de la moneda nacional. En ambos casos los recursos provienen desde la Subdere.

La consejera regional UDI subrayó que el abordar temáticas en relación al déficit hídrico o a la gestión de agua es un tema prioritario para el actual gobierno, “para que nuestros vecinos y vecinas no dejen de tener este vital elemento, que hasta ahora se está entregando a través de camiones aljibes, lo que no corresponde a lo que es la dignidad y la necesidad de las personas, porque eso, evidentemente, conlleva un racionamiento, ya que, no es como llegar y abrir la llave”, recalcó Flor Weisse.

En este sentido, la presidenta del Core Biobío destacó que por petición del intendente Jorge Ulloa, el Consejo Regional aprobó recursos del orden de los 2.200 millones de pesos, para ir en apoyo de todas las comunas de la región del Biobío, en temas de abastecimiento de agua potable.

Cabe consignar que la consejera regional participó también esta semana del cierre del proyecto FNDR en Seguridad Pública, que permitió la entrega de 200 extintores a familias de las juntas de vecinos Bachelet, Las Rosas y Santa, en la comuna de Laja.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes