lunes 19 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Alto Bío Bío

Vence plazo para postular a convocatoria de Proyectos de Emprendimiento Innovador

El concurso está dirigido a todos los jóvenes, entre 18 y 30 años, que tengan alguna iniciativa que fomente el desarrollo de nuevos negocios o tecnologías en el sector del agro.


 Por JUAN PABLO VERGARA

19-06-2018_17-54-441__14.2

Hasta las 15:00 horas de este jueves se puede postular a la nueva versión de la Convocatoria Jóvenes Innovadores que cada año realiza la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura.

El concurso está dirigido a todos los jóvenes, entre 18 y 30 años, que tengan alguna iniciativa que fomente el desarrollo de nuevos negocios y/o la generación de nuevas tecnologías para el desarrollo de productos, servicios y/o mejoras de procesos y que tenga impacto en el sector agrario, agroalimentario y forestal.

Una de las particularidades que tiene este concurso –a diferencia de otros fondos públicos– es ser una convocatoria compuesta, es decir, cuenta con un componente de formación, donde profesionales especializados realizan una especie de training program, ayudando a canalizar y enfocar los proyectos de los jóvenes participantes. Luego, son seleccionados aquellos con mejores perspectivas de éxito, quienes podrán recibir hasta 15 millones de pesos para llevar a cabo sus iniciativas.

Una de las novedades de este año es que por primera vez podrán postular jóvenes chilenos o extranjeros (con residencia permanente en el país) de 18 a 30 años.

Entre las características está también el que sean iniciativas que lideradas por jóvenes de distintos ámbitos del conocimiento; aborden problemas y/u oportunidades relevantes para el sector agrario, agroalimentario y forestal nacional y para la pequeña y mediana agricultura y/o para la pequeña y mediana empresa.

Deben incorporar innovaciones en productos (bienes o servicios), procesos (productivo o de distribución), comerciales y/o de gestión y poseer un nivel de incertidumbre asociada a la innovación, considerada desde la creación, mejora, adaptación o validación.

Además, deben poseer un grado de novedad en relación a las dimensiones socioeconómica, territorial, productiva; y tener una orientación de mercado, generando innovaciones de interés privado o público, entre otros aspectos.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes