jueves 14 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Piden priorizar subsidios para familias de Negrete que hace 13 años esperan por solución habitacional

Representantes del comité de vivienda Portal acompañados por el alcalde de dicha comuna, Javier Melo, y parlamentarios por la zona, se reunieron con el ministro de la Vivienda, Cristián Monckeberg.


 Por JUAN PABLO VERGARA

18-06-2018_18-14-191__4.2.jpeg

Una reunión con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, sostuvieron esta jornada el senador PPD Felipe Harboe, el diputado socialista Manuel Monsalve, el alcalde de Negrete, Javier Melo y representantes del comité de vivienda Portal de Negrete, para solicitar la priorización de este grupo de familias en el proceso de obtención de un subsidio habitacional.

La organización, la cual busca una solución definitiva hace más de una década para 160 familias en su primera etapa (un total aproximado de 300 familias en su segunda etapa), agrupa a un sector perteneciente al 40 por ciento más vulnerable, contando con una alta cifra de adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

“Pudimos exponer al ministro la importancia de aprobar estos subsidios para el comité (…) lo que va a significar un avance social importante para la comuna y adicionalmente la generación de puestos de empleo en el sector”, indicó el senador Harboe, destacando que se obtuvo una buena recepción por parte del ministro, quien se comprometió a informar los resultados de las postulaciones al subsidio en la primera semana de julio.

“Esperamos que la respuesta sea positiva y celebremos que estas familias, que llevan 13 años postulando a su vivienda, puedan tener su subsidio. Ellos tienen terreno, proyecto y constructora; solo falta que el gobierno les entregue el subsidio para que esto sea una realidad”, agregó el legislador.

Por su parte, la presidenta del comité, Soledad del Carmen, agradeció la recepción obtenida y apuntó a que se encuentran “esperanzados, son muchos años los que llevamos esperando que se construyan nuestras casas, llevamos 13 años solicitando un subsidio y ahora sentimos que hemos avanzado”, expresó.

Mientras que el alcalde de Negrete, Javier Melo expresó tras la cita con la autoridad de gobierno que “esperamos llevarnos el apoyo desde acá del Ministerio de la Vivienda para resolver un problema habitacional de 162 familias en nuestra comuna. Nos vamos con mucha esperanza, hemos sido bastante bien recibidos y escuchados”, subrayó.

Finalmente, el diputado Manuel Monsalve dijo que el tema de vivienda es una prioridad en toda la provincia de Biobío, para lo cual, remarcó, “nos hemos comprometido en colaborar, en que la lucha y el trabajo que por años han llevado los comités puedan transformarse en un subsidio que les permita contar con su vivienda”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes