viernes 15 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Vecinos culminan de manera exitosa proyecto de electrificación rural

Un total de 76 familias pertenecientes al Comité de Electrificación Rural Domiciliara “Dame Luz” celebraron el hito de contar con conexión eléctrica en sus casas.


 Por JUAN PABLO VERGARA

14-06-2018_19-56-311__5.2

Con un pie de cueca a cargo del conjunto folclórico Raíces de Virquenco un total de 76 familias pertenecientes al Comité de Electrificación Rural Domiciliaria “Dame Luz” celebraron el hecho que ahora cuentan con conexión domiciliaria en sus hogares.

Los vecinos festejaron este hito mediante una ceremonia realizada en el Quincho del Retén de Carabineros de la localidad de Santa Fe, actividad a la que concurrieron autoridades de la Municipalidad de Los Ángeles.

“Estamos muy contentos, porque había gente que no tenía esperanza de tener luz, la mayor parte del comité la conformaban familias vulnerables”, destacó la presidenta del comité, Eliana Grandón, quien agradeció a la compañía distribuidora Coopelan por su aporte de $8.639.390 pesos que hizo para culminar el proyecto.

Las 76 familias favorecidas con el adelanto pertenecen a los sectores de Virquenco, La Victoria, El Sauce, El Acampao, Porvenir, Tierra Noble y Santa Fe.

El comité Dame Luz luchó más de dos años para lograr que sus asociados tuvieran conexión domiciliaria en sus hogares, servicio básico del cual no dispusieron en sus viviendas por largo tiempo.

La iniciativa tuvo un costo sobre los 44 millones de pesos, donde el 80 por ciento fue aportado por la municipalidad y el 20 por ciento por las familias que integran el comité.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes