domingo 08 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Vecino denuncia caída de personas producto de veredas en mal estado

Situación afecta a residentes de Villa Grecia en Los Ángeles. Denunciante dijo que el problema fue puesto en conocimiento del municipio, pero que a la fecha no han recibido respuesta.


 Por JUAN PABLO VERGARA

14-06-2018_19-55-051__5.1

Un problema de nunca acabar en todas las ciudades de Chile es el levantamiento de veredas producto de las raíces de los árboles. Una situación que colmó la paciencia de un vecino de Villa Grecia, en Los Ángeles, quien denunció que debido a lo mismo, tanto él como su esposa han sufrido caídas en su propio barrio.

Esta persona se acercó a Diario La Tribuna, identificándose como Iván Meza y contó que son dos las esquinas críticas en su población que se han transformado en verdaderas trampas mortales.

“En la esquina de Atenas con Almirante Latorre hay un levantamiento de pavimento producto de las raíces de los árboles. Yo me caí ahí, no pasó nada gracias a Dios, salvo el accidente, pero con el tiempo, hará unos cuatro meses atrás, en otro sector, Macedonia con Latorre, también producto de lo mismo se cayó mi señora. Ella estuvo varios meses con tratamiento”, relató el vecino.

Agregó que esta situación fue puesta en conocimiento de la Municipalidad de Los Ángeles mediante una carta que envió la junta de vecinos del sector, la cual, a la fecha no ha recibido respuesta, aseguró.

Consultado el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, respecto de este reclamo reconoció no estar en conocimiento de la situación, argumentando que son demasiados los requerimientos vecinales que a diario ingresan al municipio.

“Yo soy el responsable de mantener las veredas. Si llegó la situación a la municipalidad, tenemos que hacernos cargo”, comentó.

 

CATASTRO DE LA CIUDAD

Además, aprovechó de recordar que “permanentemente estamos actualizando un catastro que la municipalidad tiene, no solamente de calzadas y veredas, sino que también de árboles, de luminarias. Siempre tenemos información que nos permite tener antecedentes para el momento de licitar la mantención y la reconstrucción, en este caso, de veredas, y así poder sumar ciertos sectores donde tenemos mayores problemas”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes