Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Temperaturas bajo cero se apoderan de Los Ángeles y alrededores

por Juan Pablo Vergara

La estación El Huertón ubicada en el liceo Agrícola de la comuna ha detectado sensaciones térmicas menores a los 2 grados Celsius de madrugada y en las primeras horas de la mañana, las que se prolongarán hasta el fin de semana.

13-06-2018_17-55-431__5.1 /

Temperaturas mínimas menores a 2 grados bajo cero se han registrado en Los Ángeles en los últimos días, confirmó Cristóbal Torres de la Dirección Metereológica de Chile.

La información es arrojada por la estación El Huertón, ubicada en dependencias del liceo Agrícola de la comuna, comentó el funcionario, quien adelantó que las bajas sensaciones térmicas seguirán presentándose de madrugada y en las primeras horas de la mañana durante los próximos tres días.

“Para mañana (hoy) estamos esperando temperaturas bajo cero que podrían llegar a menos 2 y hasta menos 3 grados en los sectores más rurales de la región del Biobío”, ratificó el meteorólogo, quien apuntó que la máxima no sobrepasará los 10 grados durante el resto de la jornada.

El experto explicó que, a diferencia de lo que se pueda pensar, las temperaturas más frías se han concentrado en los sectores del valle central y no en las zonas cordilleranas. “Eso pasa a veces por un fenómeno de que el aire más frío tiende a posarse principalmente en los valles de la zona central, por lo que es más común encontrar temperaturas bajo cero en los valles, incluso en lugares cercanos a la costa que en la misma cordillera”, especificó.

Respecto del origen de las bajas temperaturas, Cristóbal Torres manifestó que se debe al predominio de una masa de aire frío “que en general va a afectar a gran parte de las regiones de la zona centro sur de Chile, desde la región Metropolitana hasta la región de Los Ríos”, puntualizó.

“Este es un fenómeno que viene asociado a temperaturas bajo cero, siempre vamos a estar hablando de menos 3 grados, hasta menos 4 como una exageración”, agregó.

Por otra parte, el profesional descartó lluvias en la Provincia, al menos por los próximos cinco días, cuyos cielos se presentarán despejados.

“Estamos a nueves días de entrar al invierno, así que es normal que algunas de las temperaturas que se registren sean bajo cero”, cerró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto