Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fundación Antonia participó en conversatorio sobre violencia en el pololeo

por Juan Pablo Vergara

Las señales de alerta y los aspectos legales de esta conducta fueron parte de los temas abordados durante el conversatorio realizado en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás sede Los Ángeles.

13-06-2018_17-53-061__14.1 /

Con un llamado a acompañar incondicionalmente a quienes sufren violencia en el pololeo, la presidenta de la Fundación Antonia, Consuelo Hermosilla, y madre de Antonia Garros -quien se suicidó precisamente producto de la violencia que sufrió durante un pololeo- visitó por primera vez Los Ángeles, y lo hizo para participar en un conversatorio sobre este tema, organizado por la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás.

Tras la muerte de Antonia Garros, ocurrida en febrero de 2017, sus cercanos crearon la Fundación que lleva su nombre, con miras a entregar a quienes sufren violencia en el pololeo el apoyo necesario para sanar y reconstruir su vida. La joven, de 23 años, se lanzó desde el piso 13 de un edificio en Concepción en medio de una pelea con su pololo.

Durante su presentación, Consuelo Hermosilla se refirió -entre otros puntos- a las señales de alerta que hay que considerar. “Si una persona se aísla y pasa mucho tiempo sola, si siente miedo, si vive en estado de alerta, cambian sus gustos, se muestra irritable y manifiesta desórdenes en el sueño, hay que prestar atención. Esa persona podría estar sufriendo violencia en su pololeo”, señaló. También habló de los mitos en torno a este tema, de las consecuencias de la violencia en la salud de las mujeres, de aquello que pueden hacer los cercanos para ayudar a las víctimas, de los proyectos de Ley que han impulsado como Fundación y de la aplicación para teléfonos que crearon.

Finalizada esta presentación, el abogado laboral y de familia Ociel Rubilar se refirió a los aspectos legales, enfatizando la falta de una legislación en nuestro país que condene la violencia en el pololeo. Así también compartió con los expositores una serie de experiencias que ha conocido en esta materia.

Al término de cada una de las presentaciones el público asistente -conformado por estudiantes, docentes, representantes de Carabineros, y público en general- tuvo la posibilidad de plantear inquietudes y dialogar con los expositores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto