domingo 25 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Autoridades regionales califican de “normal” situación en Los Ángeles y Alto Biobío

Intendente, seremi del MOP y Onemi regional dieron cuenta de la situación a nivel regional tras las precipitaciones del fin de semana.


 Por JUAN PABLO VERGARA

11-06-2018_18-01-531__5.3

Un total acumulado de 13,5 milímetros de agua caída se registró en Los Ángeles desde el viernes y durante el reciente fin de semana, según informó la directora regional de la Onemi, Gilda Grandón.

Dicho registro fue considerado normal por la funcionaria de gobierno, quien además garantizó que las lluvias se encontraban en retirada.

Grandón participó junto al intendente del Biobío, Jorge Ulloa, y el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, de una conferencia, donde se dio cuenta de la situación a nivel regional en relación al sistema frontal que afectó recientemente al territorio.

Respecto a la comuna de Alto Biobío, donde se produjeron nevazones en los últimos días, fue el intendente regional quien ratificó que la situación era de normalidad.

Asimismo, el jefe regional comunicó que hasta este domingo alrededor de 2 mil usuarios se encontraban sin suministro eléctrico en toda la región del Biobío y que para ningún establecimiento educacional se había decretado la suspensión de clases.

Sin embargo, más tarde la seremi de Educación del Biobío informó que sólo en dos recintos educacionales de la región se habían suspendido las clases para este lunes, uno de los cuales era la escuela “Rihue” de Negrete, cuyas salas resultaron anegadas tras las últimas lluvias, según confirmaron desde el Daem de dicha comuna.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes