Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rabindranath Acuña: "El puente que unirá Talcamávida con Santa Juana va más avanzado

por Juan Pablo Vergara

El jefe comunal, si bien dijo apoyar también un proyecto de viaducto entre Laja y Nacimiento, estimó que el considerado para el territorio Amdel tiene estudios muchos más adelantados.

10-06-2018_20-27-451__5.1 /

Como parte de la Asociación de Municipalidades para el Desarrollo Económico Local (Amdel), que componen además las comunas de Florida, Cabrero, Yumbel, Hualqui y Santa Juana, el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, manifestó su interés en que se concrete “cualquier iniciativa que nos pueda unir con la zona de Arauco”.

En ese sentido, dijo, “lo que entiendo y al ser parte del directorio del territorio Amdel, es que el puente que unirá Talcamávida con Santa Juana es el que va mucho más avanzado”, sostuvo.

“De hecho el puente ya tiene un diseño de ingeniería que cuesta 49 mil millones de pesos y este año se deberían conseguir los fondos para hacer las expropiaciones, para poder hacer todas las conexiones de este puente y luego ya empezar con la construcción”, agregó.

Acuña, quien si bien destacó que la alternativa de un puente sobre el río Biobío entre Laja y Nacimiento puede darle “factibilidad a una carretera que una a San Rosendo, pasando por Rere, hasta llegar a la comuna de Hualqui”, aseveró que “evidentemente el puente Amdel lleva mucho más años adelante que este puente que se podría llamar del territorio Biobío Centro”, comparó.

“Es un puente que tiene la factibilidad técnica y que el Ministerio de Desarrollo Social lo ha catalogado como un proyecto que sirve, en este caso, a este territorio, estoy hablando de Amdel, de Cabrero, Yumbel, San Rosendo, Hualqui, Santa Juana y Florida”, añadió el alcalde de la comuna ferroviaria.

Finalmente, remarcó que indistintamente del puente que se construya, “en el caso de San Rosendo, mientras más puentes estén cerca de nuestra comuna, más nos sirven (…) nosotros queremos que nuestras comunidades rurales tengan mayor accesibilidad”, remató.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto