Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Someterán proyecto de diseño de paso Pichachén a consulta ciudadana

por Juan Pablo Vergara

La próxima semana en la Gobernación Provincial autoridades y vecinos podrán realizar sus observaciones, según adelantó el director regional de Arquitectura del MOP, Aldo Careaga.

07-06-2018_17-42-361__4.3 /

El director regional de Arquitectura del MOP, Aldo Careaga, informó que el proyecto de diseño del paso fronterizo Pichachén se encuentra en una etapa 2, ya cerrado, y que en estos momentos se están desarrollando las especialidades en materia de instalaciones eléctricas, estructuras, disposición de aguas servidas, entre otros detalles.

“Dentro de ese procedimiento de etapa 2, además, tiene considerada una participación ciudadana que se va a desarrollar durante la próxima semana en la Gobernación de Biobío”, adelantó el profesional.

“Van a venir gente especializada de Santiago de la unidad de pasos fronterizos, va a estar el consultor y la gente del Ministerio de Obras Públicas”, agregó el funcionario del MOP.

Asimismo, dijo que la instancia tiene por objeto ofrecer a las autoridades y a la comunidad informada un espacio para que puedan hacer sus observaciones en torno al proyecto, “porque todavía vamos a estar en etapa de diseño, donde cualquier observación todavía puede ser atendida dentro del mismo”, precisó.

“Es un paso normal, no estamos en estos momentos con ninguna dificultad extra, así que estamos avanzando a buen ritmo”, aseguró el director regional de Arquitectura del MOP.

Careaga explicó que este tipo de proyectos por lo general consideran tres etapas. “Estamos terminando la segunda y la etapa tres es la entrega final del proyecto”, destacó.

“Pasando la etapa 2 si no tenemos ninguna observación relevante en el proceso de participación ciudadana, yo creo que en cosa de uno a dos meses puede estar terminado y sacramentado el diseño. De ahí viene la etapa de conseguir los recursos para la ejecución”, concluyó.

El director regional de Arquitectura del MOP, Aldo Careaga, se reunió ayer jueves con la gobernadora de Biobío, Teresa Browne, para analizar este y otros temas, en reunión realizada en el edificio de la Gobernación, en Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto