Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desafío Levantemos Chile reconstruirá escuela Callaqui de Alto Biobío

por Juan Pablo Vergara

Mientras tanto, la instalación de un recinto de emergencia estará a cargo de una empresa de la zona, confirmó la gobernadora María Teresa Browne.

07-06-2018_17-41-121__4.1 /

Desafío Levantemos Chile será la institución que se encargará de reponer la escuela Callaqui de Alto Biobío, que la madrugada del pasado sábado resultó totalmente destruida por un voraz incendio.

Así lo confirmó la gobernadora provincial, María Teresa Browne, quien contó que el pasado miércoles junto a representantes de la organización y el seremi de Educación del Biobío visitaron el lugar del siniestro, ocasión en la que, además, dijo, personal del Ejército trabajó en la remoción de escombros.

“Los niños están de vacaciones a contar del lunes durante dos semanas, lo que se puede alargar una semana más, y se pretende en ese plazo tener una escuela de emergencia para los 143 niños, incluidos los 41 que están internos”, explicó la jefa provincial.

Teresa Browne aclaró que la solución provisoria no correrá por cuenta de la ONG creada por Felipe Cubillos, sino de empresas locales que han manifestado su intención de ayudar instalando dependencias modulares.

“Desafío Levantemos Chile se encargará de la escuela definitiva. Ya se empezó a trabajar en el proyecto definitivo, cosa que la escuela de emergencia no quede, como en algunos lugares, eternamente instalada”, afirmó la gobernadora.

Agregó que fue la propia organización no gubernamental la que se acercó el mismo día del incendio en Callaqui para ofrecer sus servicios y poder ayudar en la reconstrucción del destruido establecimiento educacional.

“Ellos saben como levantar escuelas en un corto tiempo. La alianza público-privada hay que tomarlas muchas veces”, destacó la máxima autoridad provincial.

También contó que como Gobernación gestionaron el arriendo de maquinaria con un privado, para que pudiera ser ocupada por el personal del Ejército que trabaja en la remoción de escombros en el lugar.

Respecto a la confirmación de las causas que habrían ocasionado el incendio, la gobernadora de Biobío comentó que el informe técnico de Bomberos aún no ha sido entregado, pero que todo apunta a que el origen del fuego se habría debido a una falla eléctrica.

Por último, en relación a la solución de emergencia a instalarse indicó que se están revisando propuestas presentadas por dos empresas de la zona que ofrecieron sus servicios, resolviendo en los próximos días cuál de ellas se adjudicará los trabajos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto