Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dirigentes participaron en consulta organizada por Superintendencia de Servicios Sanitarios

por Juan Pablo Vergara

Diálogo participativo es un instrumento fundamental parta diseñar la hoja de ruta de la SISS. A la instancia asistió representante de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ángeles.

06-06-2018_19-49-061__14.1 /

Sobre el funcionamiento del parque de grifos, aguas servidas asociados a olores molestos, calidad del agua potable y presiones en el suministro, son los principales temas escogidos por los vecinos de la Región del Biobío y de la recién creada Región de Ñuble, que se discutieron en Concepción durante el desarrollo de la Consulta Ciudadana Participativa que se encuentra realizando la Superintendencia de Servicios Sanitarios en todo el país.

El encuentro se realizó en el Salón de la Fiscalía Regional del Biobío junto a representantes de la Asociación de Consumidores de Adultos Mayores, liderado por Arturo Espinoza; de la Asociación de Consumidores Formadores de Organizaciones juveniles de Consumidores y Consumidoras, Pablo Rodríguez; de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ángeles, encabezada por María Cristina Martínez; la participación de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Coelemu, y su presidenta Rudy Hinojosa; y dirigentes sociales de las comunas de Hualqui, Hualpén, Ránquil, Los Álamos, Lebu, Chiguayante y Concepción.

El jefe de la Oficina Regional en el Biobío, Rodrigo Riquelme explicó que la actividad forma parte del proceso de consulta y de participación de la comunidad para incorporar en la planificación de la SISS aquellas temáticas de fiscalización que los ciudadanos consideran relevantes para la entrega de un servicio de calidad.

“Nuestras expectativas se cumplieron dado que tuvimos una evaluación positiva de 100% por parte de los asistentes, y pudimos recoger en forma abierta, inclusiva y plural las principales preocupaciones de las personas y sus propuestas de fiscalización; que nos ayudarán a fortalecer nuestro trabajo en terreno y los ejes estratégicos y proyectarlo a una fiscalización y regulación que entregue servicios de  calidad y continuidad, en sintonía con lo que espera la comunidad”, indicó Rodrigo Riquelme.

Durante el diálogo se respondieron consultas a mano alzada, donde se plantearon problemas y soluciones prioritarias en cada uno de los temas que más preocupan a los habitantes del Biobío, y que dicen relación con el funcionamiento del parque de grifos, aguas servidas asociados a olores molestos, presiones en el suministro y calidad del agua potable.

La Consulta Ciudadana es un mecanismo de participación contemplado en la ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, que opera como un espacio para invitar a las personas a participar e incorporar sus opiniones para el mejoramiento de la gestión pública, en este caso, de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Se encuentra disponible en formato papel para los vecinos que se quieran dirigir personalmente a la oficina Regional en el Biobío de la SISS, ubicada en calle Arturo Prat N°329, Local 3, Concepción; y a través de la página web del organismo en http://consultapublica.siss.cl/WebEncuestaPublica/

El plazo para responder estas preguntas se extenderá hasta el viernes 15 de junio y puede ser contestada por personas de todas las edades.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto