Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipalidad reconoce a ciudadanos destacados de Los Ángeles

por Juan Pablo Vergara

Entregó distinciones "Orden al Mérito Santa María de Los Ángeles, Grado Medalla" a la escritora Fabiola Ortega Chamorro, Grupo Folklórico Maihuén, Rotary Club Santa María y al empresario Víctor Moeller.

05-06-2018_19-04-181__5.1 /

En el contexto del 279 aniversario de la ciudad, La Municipalidad de Los Ángeles, reconoció a dos personas y dos instituciones por su importante apoyo al desarrollo local.

De esta forma y como ya es tradicional cada año se distingue a personas que de alguna u otra forma han contribuido al desarrollo de la comuna, y en esta oportunidad se entregó distinciones “Orden al Mérito Santa María de Los Ángeles, Grado Medalla”, previamente aprobado por el Concejo Municipal, a la escritora Fabiola Ortega Chamorro, Grupo Folklórico Maihuén, Rotary Club Santa María y al empresario Víctor Moeller, este último ausente de la ceremonia, por encontrarse en el extranjero.

Todo lo anterior en una sencilla ceremonia, donde en representación de los distinguidos se dirigió a los presentes, Juan Carlos Altamirano, quien agradeció a la Municipalidad por este reconocimiento y asimismo señaló la intención de su grupo rotario, de continuar colaborando con el desarrollo de la comuna, especialmente en lo que respecta a la implementación de más sistemas de agua potable para el sector rural, como ya lo han venido haciendo en los últimos años.

En tanto, la escritora Fabiola Ortega, de 88 años, expresó que recibía con mucha alegría y humildad el reconocimiento. “Siempre me gustó la literatura, gracias a mi padre que fue un gran literato. Desde que aprendimos a leer él nos hacía leer en libros”, recordó.

Por su parte el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar, destacó los importantes avances experimentados por Los Ángeles en el último tiempo, en una comuna que, de acuerdo a datos del Censo 2017, alcanza a los 202 mil habitantes, con un 18 por ciento de población rural, y cuyo progreso ha sabido combinar la modernidad con su propia identidad local.

En la ocasión, el jefe comunal señaló que “existen grandes desafíos aún, que sin duda serán concretados en el futuro, gracias a la gestión y apoyo de ciudadanos como los que hoy estamos distinguiendo, que han entregado su trabajo y entusiasmo para ir en apoyo del desarrollo de la ciudad”.

Recordemos que esta ceremonia debía haberse desarrollado el lunes pasado, pero debió ser suspendida por las fuertes lluvias que azotaron la comuna durante ese día.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto