Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Promueven Red Comunal de Protección Civil en sectores rurales de Santa Bárbara

por Juan Pablo Vergara

Villucura, Mañil Alto y Mañil Bajo contarán con planes preventivos para aminorar riesgos de desastres u otras situaciones de emergencia.

04-06-2018_18-51-331__4.2 /

Dirigentes de comunidades organizadas del área rural de Santa Bárbara, autoridades, directivos de servicios públicos, y de empresas forestales, participaron de la firma de acta que promueve la Red Comunal de Protección Civil, para los sectores de Villucura, Mañil Alto y Mañil Bajo.

Cabe destacar que en cada uno de estos sectores, la municipalidad participó activamente en un protocolo de emergencia y donde tiene un rol preponderante en la coordinación de acciones preventivas, mediante el encargado de la Oficina de Emergencia, Dagoberto Ibacache y la encargada de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, Diana Sanhueza.

Estos "Planes Locales Preventivos", los cuales se han desarrollado indistintamente en las sedes de las juntas de vecinos, han contado con el apoyo de la Oficina de Organizaciones Comunitarias y el COE Comunal, tarea que se realiza en conjunto con la "Red de Prevención Comunitaria", quienes disponen de los monitores que llevan a cabo el trabajo, permitiendo de esta forma que las comunidades reciban capacitación preventiva en la gestión del riesgo de desastres, materializando actividades de mitigación de los riesgos.

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, afirmó que se seguirá trabajando en los temas de emergencia y de protección civil, en aquellos sectores que lo requieran y que necesiten ser parte de estos protocolos.

Finalmente, la autoridad que encabezó esta actividad en la sede social de la junta de vecinos de “Mañil Bajo”, agradeció a todos los vecinos que se reunieron en torno a esta ceremonia, y en forma especial destacó la acogida de la presidenta de la Junta de Vecinos de Mañil Bajo, Claudia Fernández.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto