Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Declaran emergencia ambiental para hoy en Los Ángeles

por Alejandra Sánchez

Dentro de las prohibiciones se encuentra el funcionamiento de calefactores residenciales de leña u otro dendroenergético sólido entre las 18:00 y 24:00 horas.

04-06-2018_17-20-091__11.2 /

Un nuevo episodio de emergencia sanitaria ambiental es declarado para este martes 5 de junio del 2018, en Los Ángeles. Así lo informó la seremi de Salud Biobío, con lo que llamó a la comunidad de la capital provincial a cumplir con las prohibiciones dictaminadas en estos casos, y evitar multas.

En episodios de emergencia se establece prohibición de funcionamiento de chimeneas de hogar abierto y salamandras, en todo tipo de establecimiento (vivienda, comercial, industrial, entre otras).Así como hornos de panadería a leña, hornos de ladrillo, y equipos ahumadores de alimentos.

Del mismo modo, establecimientos emisores industriales, que se ubiquen en el listado de fuentes de MP 2,5 primer grupo prioritario, elaborado a partir de las declaraciones anuales del sistema 138/2005, o fuentes de emisión que no han cumplido con la obligación de declarar emisiones de acuerdo a D.S. 138/2005, Minsal, periodo 2016.

La realización de quemas de cualquier tipo en el radio urbano de la comuna de Los Ángeles.

A ello, se suma la prohibición del uso de calefactores residenciales con leña u otros derivados de la leña con humedad superior a 25%, funcionamiento de calefactores residenciales de leña u otro dendroenergético sólido entre las 18:00 y 24:00 horas.

Funcionamiento de Establecimientos Emisores Industriales, que se ubiquen en el listado de fuentes de MP 2,5 segundo grupo prioritario elaborado por la seremi de salud, a partir de las declaraciones de emisiones en el sistema 138/2005, y realización de actividad física al aire libre.

LAS EXCEPCIONES

Los casos excepcionales a las medidas son para establecimientos de Larga Estadía Para Adultos Mayores –ELEAM-, educacionales, recintos asistenciales de salud públicos y privados, y compañías residenciales, industriales, comerciales, entre otras. Que utilicen pellet de aserrín como combustible.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto