Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuela Rural se posiciona como una de las mejores del país y recibe reconocimiento regional

por Sebastián Díaz

Tras su buen simce fueron reconocidos a nivel regional.

30-05-2018_20-20-171__9.2 /

En dependencias del Salón Inés Enríquez, de la Intendencia de Biobío, fueron recibidos los estudiantes de la Escuela Callejones, de San Rosendo, donde recibieron un reconocimiento, por parte de las autoridades regionales, respecto a los resultados educativos 2017, actividad que fue liderada por el intendente Jorge Ulloa; el seremi de Educación Fernando Peña, junto al alcalde de la comuna de San Rosendo Rabindranath Acuña y la profesora encargada del establecimiento, Susana Leiva.

Establecimiento que en la última medición SIMCE 2017, (4° básico y 8° básico), superó en todas las asignaturas medidas los 320 puntos, resultados que reflejan una importante trayectoria de mejoramiento, donde la institucionalización de procesos, les ha permitido mantener y superar sus resultados en las últimas mediciones.

En la ocasión los 21 estudiantes de la escuela rural, participaron de un recorrido por el Salón Mural del Gobierno Regional de Biobío, junto al intendente y las autoridades presentes, para posteriormente disfrutar de un especial desayuno, donde recibieron un reconocimiento y compartieron sus principales experiencias al interior del establecimiento educacional.

Como una oportunidad para reconocer este tipo de logros y trabajo, resumió el intendente de Biobío, el encuentro. “Quisimos recibirlos y decirles muchas gracias al equipo del establecimiento, para señalar que nos alegramos de que estemos mejorando las condiciones de aprendizaje de nuestros niños, este no es un trabajo de coincidencia ni casualidad, hace ya varios años que se viene aplicando este modelo de enseñanza y es a lo que nosotros como Región aspiramos”.

Por su parte el seremi de Educación Fernando Peña, resaltó lo que se busca representar en este reconocimiento. “Es una actividad que busca reconocer no sólo un resultado en el Simce 2017 de los niños de la escuela Callejones de San Rosendo, sino que se busca hacer ver a toda la región del Biobío, lo importante que es cuidar nuestra educación pública, con la experiencia de estos 21 niños, que cuentan con un sistema de educación innovador y continuo en los aprendizajes activos, logra finalmente elevarse por sobre la media regional y destacar a nivel nacional”.

En relación a las claves para obtener estos positivos resultados, el alcalde Rabindranath Acuña, hizo referencia al compromiso de toda la comunidad educativa. “Esta invitación de hoy nos permite visibilizar lo que sucede en la comuna de San Rosendo, con profesores de excelencia y el trabajo de la Fundación Cmpc, el apoyo del sostenedor, el compromiso de los padres y alumnos, nos permite hoy estar reconocidos a nivel regional y nacional”.

Idea que mantiene Susana Leiva, profesora encargada del establecimiento. “Estos resultados son gracias a un compromiso de toda una unidad educativa, aportan a que puedan lograrse grandes desafíos, que los estudiantes cuenten con altas expectativas en el logro de metas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto