Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobernadora entregó reporte final tras emergencias vividas el lunes a causa de lluvias

por Juan Pablo Vergara

Al desborde del Quilque en Los Ángeles se sumaron otras situaciones como el rebalse de alcantarillados en Mulchén y corte de caminos producto de derrumbes sucedidos en Alto Biobío.

29-05-2018_18-24-381__4.2 /

Al desborde del estero Quilque en la Vega y del anegamiento de una vivienda en el sector Tolpán, ambas situaciones sucedidas en Los Ángeles, se sumaron otras emergencias que ocurrieron en la provincia de Biobío, derivadas de las últimas precipitaciones, como fue el rebalse de alcantarillados en la comuna de Mulchén y la interrupción de caminos en Alto Biobío, producto de derrumbes que se generaron en la cuesta de La Zeta, a orillas del Biobío, y en las proximidades a Butalelbun.

Así lo dio a conocer la gobernadora María Teresa Browne, al entregar un último reporte de lo que sucedió la jornada de este lunes en toda la provincia de Biobío.

La autoridad provincial indicó que la alerta roja decretada ese día fue levantada durante la mañana de este martes, producto de que “el caudal de estero Quilque había bajado considerablemente”, señaló.

Respecto al problema de alcantarillados que se presentó en Mulchén, la gobernadora recalcó que “en eso se está trabajando y coordinando para que vayan los servicios a prestar su ayuda (…) Llamamos a las sanitarias para que se hicieran cargo de lo que estaba sucediendo”, enfatizó.

Asimismo, confirmó que maquinaria de la Municipalidad de Los Ángeles trabajó en Tolpán, Villa Los Ríos, para superar los problemas de anegamiento que allí se produjeron.

Consultada sobre las medidas que se adoptarán a partir de la emergencia vivida este lunes, en especial, a lo que el estero Quilque se refiere, la gobernadora de Biobío comentó que junto al alcalde de Los Ángeles y representantes de otras instituciones involucradas acordaron reunirse para realizar una nueva evaluación y ver aspectos a mejorar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto