Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades hacen entrega de computadores nuevos a escolares de Nacimiento

por Juan Pablo Vergara

En ceremonia realizada en el gimnasio de la Escuela El Saber, 53 alumnos de los 307 que en total serán beneficiados este año en la comuna, recibieron un moderno equipo, en el marco de los programas "Me conecto para aprender" y "Yo elijo mi PC".

28-05-2018_18-36-201__14.2 /

En el gimnasio de la Escuela El Saber y durante una ceremonia organizada por la Municipalidad de Nacimiento a través del DAEM, se realizó la entrega oficial de computadores a estudiantes de la comuna beneficiados con los programas “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC”.

El acto contó con la presencia de autoridades locales, provinciales, distritales y regionales; representantes del DAEM; directores, docentes y asistentes de la educación de colegios de la comuna, además de alumnos y alumnas favorecidos en esta oportunidad, junto a sus padres y apoderados.

En la ocasión, se hizo entrega de los equipos computacionales a 53 estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, de los 307 que serán beneficiados este año en Nacimiento gracias a ambas iniciativas, destinadas por el Ministerio de Educación a escolares de séptimo año básico.

Más concretamente, recibieron sus correspondientes computadores portátiles -de última generación- alumnos y alumnas de las escuelas Dollinco, El Saber, Nacimiento de Nuestro Señor, Canadá, “Óscar Guerrero Quinsac” y Toqui Lautaro, así como también de los colegios Teresiano y San Juan de Dios.

Durante la ceremonia se dirigieron a los presentes los representantes de la Dirección Provincial de Educación y de la Gobernación de Biobío, Jacqueline León y Germán Barra, respectivamente, quienes destacaron estos programas gubernamentales que buscan reducir la brecha digital y contribuir al acceso de los estudiantes a una educación de calidad.

A su vez, el alcalde Hugo Inostroza valoró el aporte del gobierno central y subrayó puntualmente la posibilidad que se da a los alumnos y alumnas de elegir un computador entre diferentes alternativas, instándolos a dar un buen uso a esta herramienta tecnológica y sacarle el máximo provecho para avanzar en su proceso de aprendizaje.

En la ceremonia, amenizada por la Big Band del sistema comunal de educación municipal, estuvieron presentes igualmente los diputados Iván Norambuena y Cristóbal Urruticoechea; el consejero regional Patricio Badilla, y los concejales Víctor Campos, Carlos Toloza y Pascual Pereira.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto