Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escolares de Laja recibieron modernos computadores

por Juan Pablo Vergara

Un total de 296 equipos fueron entregados a igual cantidad de estudiantes de la comuna, en acto organizado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas

27-05-2018_21-06-061__11.1 /

¡Casi no pude dormir pensando en mi computador! así expresaba su nivel de emoción y ansiedad Ichka Pascal Leiva, tal como la mayoría de los alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Laja, tras recibir su moderno equipo computacional.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los alumnos, acompañados de sus apoderados, hasta el gimnasio municipal del liceo A-66. En el lugar, funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas aguardaban para comenzar con la entrega de los 296 computadores a los jóvenes estudiantes seleccionados: 268 pertenecientes a establecimientos municipales y 28 a subvencionados.

De esta forma, el Ministerio de Educación cumplió en la ciudad con la entrega de los equipos, de los más de 130 mil se tiene presupuestado otorgar durante 2018.

El director provincial de Educación, Daniel San Martín, destacó el aporte al aprendizaje de nuevas metodología de estudio que los nuevos computadores significarán para los niños beneficiados.

“Entregar estos equipos ayuda a concretar lo que nuestro Presidente nos ha encomendado: mejorar la calidad de la educación (…) Nos abre a la posibilidad de disminuir esta brecha tecnológica cada vez más”, indicó la autoridad provincial.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica, en la misma línea, indicó que “es una muy bonita iniciativa, que se replica gobierno tras gobierno (…) Quiero agradecer al diputado, José Pérez; al diputado, Iván Normabuena; al consejero regional, Enrique Krause; y a quienes nos acompañaron el día de hoy (…) Es importante contar con autoridades en nuestra comuna, trabajar mancomunadamente creo que vamos por buen camino. Yo volví a ser Alcalde por la educación, así que creo que vamos bien encaminados en la disminución de la brecha en educación y tecnológica”.

Quien también participó de esta ceremonia, fue el diputado Iván Norambuena, quien destacó la iniciativa del Gobierno, la cual tiene como principal objetivo acortar las brechas socioeconómicas para el desarrollo de la educación.

Me conecto para aprender, es una iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, y apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, internet por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

En tanto, Yo elijo mi PC es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital favorecer a niños (as) en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto