jueves 12 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Defienden ante autoridades regionales proyecto de construcción de paseo ribereño

Profesional de la Municipalidad de Negrete expuso ante representantes del Minvu, Serviu y seremi de Desarrollo Social detalles de la iniciativa "Construcción Paseo Marimán Ribera Bio-Bío Negrete”.


 Por JUAN PABLO VERGARA

24-05-2018_18-25-141__14.2

El arquitecto de la Municipalidad de Negrete, Óscar Estubillo, sostuvo una reunión en Concepción para presentar un proyecto que se denomina "Construcción Paseo Marimán Ribera Bío-Bío Negrete".

La iniciativa, que entró a concurso junto a otros 7 proyectos de la Provincia, debió ser defendida ante una comisión de expertos y funcionarios del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, Serviu y Seremi de Desarrollo Social, quienes determinarán la continuidad del proyecto en dicho concurso.

El proyecto considera la ejecución de un paseo peatonal por el costado de la Escuela hasta el borde río, además de un paseo costanera con espacios para picnic y playa o balneario. Además, contempla la construcción de aceras y áreas verdes en torno a la calle “Lago Pirihueico”, la ejecución de una plaza de juegos infantiles, estacionamientos e iluminación peatonal de toda el área a intervenir.

La postulación de este proyecto se enmarca dentro de una serie de iniciativas que la Municipalidad de Negrete, a petición del alcalde, Francisco Melo Márquez, está llevando a cabo para ir avanzando hacia la consolidación del Cerro Marimán como Parque Urbano.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes