suscríbete al boletín diario

Crónica

Autoridades destacarán a vendedores de leña que trabajen de acuerdo a la ley

Se trata de uno de los principales acuerdos adoptados durante la primera reunión del año que sostiene la Mesa Provincial Biobío de Fiscalización Forestal y Ambiental.


 Por La Tribuna

23-05-2018_19-14-281__5.2

Aquellos vendedores de leña que trabajen correctamente, tanto desde el punto legal como en mantener el estándar del producto que ofrece a los clientes, recibirán una distinción.

 

Este fue uno de los principales acuerdos a los que se llegó durante la primera reunión del año que sostuvo la Mesa Provincial Biobío de Fiscalización Forestal y Ambiental, coordinada por la Corporación Nacional Forestal, Conaf, e integrada por personal del Servicio de Impuestos Internos (SII), Carabineros, PDI y representantes del área ambiental de la Municipalidad de Los Ángeles.

 

El encuentro estuvo encabezado por la gobernadora de Biobío, María Teresa Browne, y se efectuó en el salón de reuniones, ubicado en el tercer piso del edificio de la Gobernación Provincial.

 

En la reunión se analizó el trabajo realizado el año pasado y se coordinaron distintas acciones a desarrollar durante esta temporada de otoño e invierno, principalmente enfocadas a la fiscalización al transporte y comercio de leña nativa.

 

En la ocasión, el jefe provincial de Conaf Biobío, Miguel Ángel Muñoz, dijo que “esta mesa se lleva a cabo con el propósito de mitigar un poco la contaminación de nuestra ciudad. Por eso es importante esta coordinación y las actividades que estamos programando; estas actividades se relacionan a fiscalizaciones, tanto en carretera como en centros de acopio. Obviamente, las fechas de esas actividades no se darán a conocer, de modo de que los controles, principalmente a centros de acopio y puntos de venta, sean efectivos”.

 

Otro de los acuerdos fue establecer una capacitación por parte de Conaf a efectivos de Carabineros de la provincia, así como también a integrantes de la unión de junta de vecinos de Los Ángeles.

 

Respecto a los controles carreteros, relacionados al transporte de leña, éstos se realizarán durante la primera quincena de junio.

 

La Mesa Provincial Biobío de Fiscalización Forestal y Ambiental es una forma de trabajo que permite coordinar acciones conjuntas de los distintos servicios públicos relacionados con la fiscalización forestal; una forma de trabajo mancomunado va a permitir trabajar de manera más eficiente y potenciar el rol fiscalizador de la institucionalidad pública.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes