Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abierto primer catastro de personas con osteogénesis imperfecta en Chile

por Juan Pablo Vergara

Las personas interesadas en participar del sondeo deben acceder al sitio web http://catastro.foich.cl hasta el domingo 15 de julio.

23-05-2018_18-47-491__14.1 /

Saber cuántas personas con osteogénesis imperfecta, OI, hay en el país es el objetivo del primer catastro que se realiza en torno a esta enfermedad, por parte de la Fundación de Osteogénesis Imperfecta Chile, Foich.

Actualmente, en Chile no hay una estimación precisa de la cantidad de personas que viven con esta enfermedad genética, producida por una malformación en el colágeno de los huesos y que genera fragilidad ósea y un número importante de fracturas a lo largo de la vida.

Las personas con OI que deseen responder el catastro, pueden acceder a este en el sitio web http://catastro.foich.cl, hasta el domingo 15 de julio de 2018.

“Este catastro es una iniciativa pionera en torno a la osteogénesis imperfecta en Chile, que permitirá conocer un panorama a nivel nacional sobre la realidad de quienes vivimos con esta enfermedad”, sostuvo la presidenta de Foich, Andrea Medina.

El catastro fue presentado por Foich en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Osteogénesis Imperfecta, celebrado durante este mes.

En el mundo, existen diferentes estimaciones sobre las personas que tienen OI. De acuerdo a la Fundación Ahuce de España, la prevalencia es de 1 caso cada 15 mil personas, mientras que según Centro Nacional de Información sobre la Osteoporosis y las Enfermedades Óseas de Estados Unidos, se produce 1 caso por cada 20 mil personas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto