Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abandono de obras de pavimentación de veredas provoca molestia en vecinos

por Juan Pablo Vergara

Trabajos inconclusos han ocasionado la caída de adultos mayores, denunció residente de la población Lagos de Chile, en Los Ángeles.

22-05-2018_18-22-081__4.1 /

Abandonadas quedaron las obras de pavimentación de veredas que una empresa se encontraba ejecutando en la población Lagos de Chile, por calle Galvarino, en Los Ángeles.

Así lo denunció un residente del sector, Juan Jara, quien en contacto con Diario La Tribuna, manifestó su malestar por la situación, por la incomodidad que genera para vecinos y transeúntes.

“Hace tres meses y un poco más una empresa empezó a hacer unos trabajos entre las calles Laguna del Laja y Villarrica, en la calle Galvarino. Es cierto que el pavimento antes estaba en mal estado, pero era al menos transitable. Esta empresa comenzó a hacer lo trabajos y dejó la ‘pega’ a medio hacer, dejando los escombros botados. Yo por gestiones propias logré que los escombros los fueran a buscar”, denunció el vecino.

Diario La Tribuna corroboró en terreno el reclamo formulado por esta persona, quien hizo hincapié en el peligro que reviste la situación, en especial para las personas de la tercera edad que viven en el sector.

ADULTOS MAYORES

“Hay un negocio emplazado en calle Villarrica con Galvarino, donde muchos adultos mayores van a comprar y han sufrido accidentes por caídas, debido a lo malo en que se encuentra el terreno en ese lugar”, detalló Juan Jara.

“Me llama mucho la atención que la autoridad fiscalizadora no se hace presente, ni menos la junta de vecinos ha hecho algo para arreglar este problema”, emplazó el propietario.

Desde la Secretaría de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Los Ángeles confirmaron que las obras de pavimentación de veredas en calle Galvarino, en la población Lagos de Chile, corresponden a un proyecto adjudicado a una empresa que finalmente decidió abandonar los trabajos.

MEDIDAS ADMINISTRATIVAS

Mientras que el alcalde de la comuna, Esteban Krause, consultado sobre el tema, explicó que el municipio para llevar adelante obras de adelanto en la ciudad necesita de la empresa privada, a la cual recurren, enfatizó, creyendo que quienes se adjudican trabajos “van a cumplir en tiempo y forma”, subrayó.

“Lamentablemente, nos encontramos con estos casos –que son las excepciones- donde la empresa, por distintas razones no responde a los contratos”, sostuvo la autoridad.

Debido a lo anterior, dijo, se está revisando el contrato “para generar las medidas administrativas rápidas, para poner término al contrato y reiniciar la obra”, reveló, adelantando que la medida tomará tiempo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto