Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Como unidad nos sentimos tan dolidos como los mismos familiares"

por Juan Pablo Vergara

El segundo comandante del Destacamento de Montaña Nº17 abordó la solicitud de "perdón institucional", planteada por la presidenta de la Agrupación de Familiares y Amigos de Soldados Fallecidos en Antuco.

17-05-2018_19-09-361__4.2 /

Como una fecha delicada, sensible para el Ejército calificó el segundo comandante del Destacamento de Montaña Nº17 de Los Ángeles, teniente coronel Fernando Acuña, la conmemoración de un nuevo aniversario desde la tragedia de Antuco.

“Estamos permanentemente acompañándolos a ellos (familias) creo que todas las instancias legales, administrativas ya se materializaron y en este momento como Destacamento, como Unidad, nos sentimos tan dolidos como los mismos familiares”, expresó el uniformado.

Respecto a la solicitud de obtener un “perdón institucional” del Ejército, como planteó la presidenta de la Agrupación de Familiares y Amigos de Soldados Fallecidos en Antuco, Angélica Monares, el teniente coronel Fernando Acuña indicó que “podría solamente manifestar que estamos en un momento de recogimiento, de mucha tristeza en estas fechas”, subrayó.

Un conjunto de actividades ha preparado el Ejército en conjunto con otras instituciones locales para conmemorar este viernes un nuevo aniversario de lo que ha sido considerada la peor tragedia del Ejército de Chile en tiempo de paz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto