Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Construcción de ciclovía entre Cabrero y Monte Águila despierta interés de siete constructoras

por Juan Pablo Vergara

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo confirmó que el megaproyecto comenzaría a construirse en octubre de este año.

14-05-2018_19-47-511__5.2 /

Siete empresas constructoras se encuentran interesadas en la ejecución de la ciclovía que unirá próximamente Cabrero con Monte Águila. Así lo señalaron personeros del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), tras la apertura de la propuesta pública en Concepción, el pasado viernes 11 de mayo, y agregaron que el megaproyecto comenzaría a construirse en octubre de este año.

Este lunes, la Municipalidad convocó a una reunión a representantes del Ministerio y el Serviu Regional; y de las empresas Coelcha, Frontel y Essbio, para optimizar detalles del proyecto. La idea es mejorar la comodidad que se ofrecerá a los usuarios y la seguridad de quienes utilicen la ciclorruta.

Tras la cita, el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, destacó el trabajo mancomunado entre el municipio -a través de la Secretaría de Planificación Comunal y la Dirección de Obras- y las empresas privadas interesadas en la obra, para poder llevar adelante este megaproyecto.

Por parte del Ministerio se señaló que la vía se iluminará con tecnología led, que habrá claras demarcaciones para el tránsito de bicicletas y peatones y que se respetarán los más altos estándares de seguridad. Con Essbio, se conversaron temas relativos a tuberías de agua potable, ubicadas en esos sectores. Posteriormente, hubo una visita a terreno por aspectos más precisos del proyecto, que de acuerdo a lo señalado por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, es uno de los más ambiciosos en su tipo que se hayan hecho en la región.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto