Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Esteban Krause descarta falta de albergues para indigentes en Los Ángeles

por Juan Pablo Vergara

Tras la muerte de una persona en situación de calle ocurrida en la Casa Scout, surgieron críticas que apuntaron en ese sentido, ante lo cual el jefe comunal dijo que albergues existen, "lo que pasa es que a muchas de estas personas estos recintos los incomoda".

11-05-2018_17-26-041__4.1 /

Tras la muerte de una persona en situación de calle ocurrida el fin de semana pasado en dependencias de la denominada Casa Scout, en Los Ángeles, surgieron críticas que apuntaban a denunciar la falta de albergues para indigentes en Los Ángeles.

Al respecto, el alcalde, Esteban Krause, descartó aquello, afirmando que albergues existen, “lo que pasa es que a muchas de estas personas estos recintos los incomoda”, señaló.

“No les gusta, porque los albergues significan disciplina, algunas restricciones, y una de esas restricciones es, precisamente, el no beber alcohol, de tomar algunas medidas básicas de higiene, y eso a algunas personas que viven en la calle les cuesta un poquito más”, sostuvo la autoridad comunal.

En ese sentido, el alcalde angelino descartó que el deceso del indigente sucedido en la Casa Scout se haya debido a que no existan lugares en la ciudad para que este tipo de personas pernocten de manera segura.

“Es una situación lamentablemente que tiene que ver con decisiones personales, que ellos alguna vez en su vida tomaron y que tiene que ver con el tema de alcohol”, opinó Krause.

PROGRAMA GUBERNAMENTAL

De visita por la zona, el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, se refirió a las críticas que surgieron tras la muerte de la persona que perdió la vida en la Casa Scout, recinto que había sido cedido por el municipio local en comodato a la organización scout de Los Ángeles, pero que a raíz del último hecho descrito, el alcalde Krause resolvió pedir la devolución del mismo por falta de mantenimiento.

“Hay un programa Calle, que trabajamos acompañando a estas personas en situación de calle constantemente, porque las personas en situación de calle muchas veces están asociadas a una patología dual de consumo de sustancias problemáticas, que lo hace seguir en la calle”, comentó el secretario regional ministerial.

“Tenemos el lanzamiento del Plan Invierno el 1 de junio que va a tener 1 albergue habilitado en Los Ángeles, 1 ruta médica, habrá una ‘Avan’ recorriendo con un equipo médico las calles de Los Ángeles y una ruta social para entregar abrigo, alimentación e higiene”, agregó el funcionario de gobierno.

“Esperemos no tener que lamentar nuevas muertes, pero el gobierno está en la calle para que no vuelva a ocurrir”, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto