Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Voluntariado de la Cruz Roja vivió emotiva ceremonia de aniversario en Nacimiento

por Juan Pablo Vergara

Miembros de la institución, funcionarios municipales y estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la comuna nacimentana participaron de solemne acto, en conmemoración del Día Internacional de la Cruz Roja.

10-05-2018_16-58-461__5.2 /

Si bien oficialmente este martes fue que se celebró a nivel mundial el Día de la Cruz Roja, este miércoles la comunidad nacimentana rindió homenaje a la encomiable labor que desarrollan voluntarios y voluntarias que pertenecen a esta institución.

Representantes del municipio local y del Departamento de Educación Municipal (Daem), delegaciones de colegios municipalizados y voluntariado dieron vida a una significativa ceremonia llevada a cabo en la filial de la Cruz Roja en Nacimiento.

En la oportunidad, estudiantes de las unidades de la Cruz Roja Chilena de la Juventud, pertenecientes a las escuelas El Saber, Canadá, Toqui Lautaro, Óscar Guerrero Quinsac, Nacimiento de Nuestro Señor, y del Liceo Municipal, recibieron un saludo protocolar de la jefa de gabinete Daisy Sanhueza, quien asistió al acto en representación del alcalde de la comuna, Hugo Inostroza.

En su nombre, la funcionaria felicitó al voluntariado de la Cruz Roja en la comuna, por su labor social y humanitaria, subrayando, particularmente, el trabajo que realizan con alumnos y alumnas de los planteles educativos de administración municipal.

La ceremonia fue amenizada por los estudiantes Betsabé Cea y Leandro Castro, de la escuela “Óscar Guerrero Quinsac”, quienes cantaron dos temas del repertorio popular, y contempló también la “Promesa de Juventud”, por la que los integrantes de las unidades escolares de la institución expresaron su voluntad de servir de acuerdo a los principios de este movimiento internacional.

Asimismo, durante el acto oficial formalizaron su compromiso de servicio las voluntarias Jacqueline Jara y María Elena Garcés, y se entregó un diploma del curso de instructor de Primeros Auxilios Básico a Sandra Mansilla, para finalizar con la entonación del himno de la Cruz Roja Chilena por parte de todo el voluntariado de Nacimiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto