Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprueban más de 4 mil millones para carros forestales de bomberos para la región

por Juan Pablo Vergara

Son 32 carros acondicionados para combatir incendios a distribuirse entre las provincias de Biobío, Arauco y Concepción.

09-05-2018_17-06-571__14.1 /

En sesión extraordinaria y por unanimidad consejeros y consejeras regionales aprobaron el proyecto denominado “adquisición y reposición carros forestales para cuerpos de bomberos región del Biobío”, el que alcanzará una inversión superior a los 4.722 millones de pesos.

“Es un gran proyecto, son 32 carros forestales que van a llegar a las provincias de Biobío, Arauco y Concepción, proyecto que veníamos trabajando hace tiempo y que luego de los incendios forestales se hizo muy necesario y patente el tener que contar con este tipo de vehículo. Hoy es un día de reconocimiento para bomberos, para estos grandes servidores públicos y una vez más el Consejo Regional ha dejado muy claro su decisión y transversalidad para dar un apoyo unánime a los bomberos de la región”, indicó la presidenta del Core, Flor Weisse.

Esta importante aprobación se convierte en una gran ayuda para bomberos que después del combate de los grandes incendios forestales, vieron parte de sus vehículos destruidos y se evidenció la necesidad de contar con máquinas especializadas.

“El año 2017 cuando fue el mega incendio forestal, la región no contaba con este tipo de carros y muchas máquinas urbanas y semiurbanas se deterioraron en los bosques. Sabemos que de incendios como esos no podemos estar exentos, por lo que la idea es que cada comuna cuente con un carro forestal, por lo que hoy vemos como se concreta ese proyecto. Siempre bomberos acudían a los incendios forestales por lo mismo la Junta Nacional de Bomberos aprobó crear la especialidad forestal, la que en el mes de junio se oficializa por lo que esta aprobación va de la mano con ese esfuerzo”, explicó Dino Olivieri, presidente regional de Bomberos.

En la sesión se contó con una importante delegación de Bomberos y algunos carros, donde se indicó que el proyecto consiste en la adquisición y reposición de 32 carros forestales, tracción 4X4, capacidad de estanque de 3000 litros de agua, con lo que se pretende atender el alto número de siniestros forestales con el material adecuado y en los tiempos de respuesta que permitan proteger las áreas y personas, sin riesgo de mayores pérdidas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto