suscríbete al boletín diario

Crónica

Reconocen preocupación especial por Alto Biobío en materia de locomoción

El secretario regional ministerial de Transportes, Jaime Aravena, dijo que el servicio puede ser optimizado, pero sólo una vez que venza la actual licitación de buses, la cual dura hasta el 2019.


 Por La Tribuna

08-05-2018_17-27-501__5.2

El seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, reconoció una preocupación especial por las condiciones de locomoción que poseen los habitantes de Alto Biobío en entrevista con Radio San Cristóbal.

 

El funcionario de gobierno recordó que la comuna cordillerana contaba con un servicio que tenía dos buses, con muy baja frecuencia. “Hoy en día la hemos ido aumentando, pero está todo enmarcado dentro de lo que tenemos licitado hasta el año 2019”, contó.

 

Aravena reconoció que están analizando nuevas medidas para la comuna cordillerana, considerando que en materia de transporte siempre hay crecimiento y una mayor demanda por el servicio.

 

“Lo que podemos es tratar de optimizar lo que tenemos hoy, reunirnos con la empresa, buscar donde están las falencias y tratar de perfeccionarlas”, indicó el secretario regional ministerial.

 

Asimismo, precisó que sólo una vez que venza la actual licitación se pueden generar cambios importantes. “Al tener la nueva licitación podemos exigir mayores frecuencias, mayor número de buses y una mejor calidad del servicio”, aclaró.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes