Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rebaja en pasaje para adultos mayores ya fue implementada en comuna biobiense

por Juan Pablo Vergara

Senador Harboe confirmó que beneficio ya entró en vigencia en Cabrero. "Ahora espero que prontamente se pueda aplicar en Los Ángeles y otras comunas de la Provincia", manifestó el legislador.

08-05-2018_17-32-281__4.2 /

Las gestiones realizadas por el senador PPD por la zona, Felipe Harboe, ante las autoridades del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, para hacer extensiva a la provincia de Biobío la rebaja en el pasaje para los adultos mayores ya tuvo efecto.

Así lo confirmó el propio parlamentario, quien dijo que ya entró en vigencia una baja en el costo de la locomoción para las personas de la tercera edad en la comuna de Cabrero.

“Esto es un gran aporte para nuestros adultos mayores. Nos comprometimos y lo cumplimos. Ahora espero que prontamente se pueda aplicar en Los Ángeles y otras comunas de la Provincia”, declaró el legislador.

Cabe recordar que la semana pasada Harboe se reunió con la ministra de Transporte, Gloria Hutt, a quien solicitó acelerar la implementación del beneficio para los adultos mayores de la provincia de Biobío.

“Al incorporar a Los Ángeles a un perímetro de exclusión, lo que podría ocurrir es que hubiese una rebaja en los pasajes en la locomoción pública para los adultos mayores de nuestra Provincia”, explicó el senador PPD.

El parlamentario recordó que los estudios en este sentido partieron en el anterior gobierno de la Presidenta Bachelet. Además, dio a conocer una de las propuestas que le planteó a la actual ministra del ramo de cómo se podría implementar la medida en la zona.

“Hay mucho adulto mayor que vive en Mulchén, en Nacimiento, en Negrete y otras comunas, que tienen que ir a hacer trámites a Los Ángeles y el pasaje es extremadamente caro. Una alternativa, le planteé a la ministra, es que podríamos partir con todos aquellos adultos mayores que tienen viajes por motivos de salud a los consultorios, al hospital, etcétera, para que sean completamente gratis”, explicó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto