Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo canil de Los Ángeles será un centro de mantención temporal para perros vagos

por Juan Pablo Vergara

Encargada de la Dirección de Medioambiente del municipio angelino, Jasmín Bastidas, adelantó que recinto debiera estar listo a más tardar a principios del próximo año.

08-05-2018_17-26-361__5.1 /

Un centro de mantención temporal con capacidad para atender como máximo a 30 perros en situación de calle es lo que proyecta entregar a la comunidad a fines de este año o a más tardar a principios del 2019 la Municipalidad de Los Ángeles.

Así lo confirmó la encargada de la Dirección de Medioambiente del municipio angelino, Jasmín Bastidas, quien explicó que el recinto no funcionará como un canil permanente, sino como un lugar donde “podamos tomar a los perros callejeros, operarlos, darle un buen cuidado postquirúrgico y una vez de eso ser devueltos al sector”, indicó.

El nuevo centro para mascotas reemplazará al actual canil que administra el municipio, el cual ya no cumple con las condiciones de higiene y seguridad para atender a animales en situación de calle, según reconoció tiempo atrás el propio alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

La encargada de Medioambiente del municipio angelino recalcó que se tratará de un recinto de paso para perros vagos, puesto que ningún centro de estas características, por ley, puede acumular mascotas. “Se hace insostenible en el tiempo”, enfatizó.

La funcionaria también dijo que trabajarán con agrupaciones animalistas, las que se encargarán de derivar sobre todo a “perras preñadas o que han parido hace poco, ellos nos ayudan a dar en adopción esas mascotas”, destacó.

Respecto al costo del proyecto, reveló que aproximadamente serán 65 a 70 millones de pesos que el municipio deberá invertir para habilitar el nuevo canil.

INSERCIÓN DE MICROCHIP

Finalmente, la profesional recordó que el registro de cada mascota en responsabilidad de cada dueño. En ese sentido, comentó que desde el 2014 a la fecha el municipio ya trabaja en la inserción de un microchip en cada animal, tal como lo dispone la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, más conocida como “Ley Cholito”. Dicha labor, dijo, se está llevando a cabo en el Centro Veterinario Municipal junto con las esterilizaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto