suscríbete al boletín diario

Crónica

Centro de rehabilitación da por iniciadas sus actividades con evento especial

El CCR dependiente del Departamento de Salud Municipal de Laja organizó un desayuno para todos sus pacientes.


 Por La Tribuna

07-05-2018_17-33-521__14.1

Con la intención de dar inicio oficial a sus actividades de este año 2018, el equipo del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de Departamento de Salud Municipal de Laja, convocó a todos sus usuarios para participar de un cálido desayuno. Instancia que permitió dar a conocer los avances alcanzados durante el 2017 y también la proyección para el año en curso.

 

La actividad se llevó a cabo en dependencias del CCR ubicado en Población Nivequetén y contó con la presencia de su directora, Alejandra Bravo, quien destacó la alta convocatoria al encuentro, además de la activa participación durante todo el año en cada una de las actividades que se realizan.

 

SERVICIO A LA COMUNIDAD

“Para nosotros es muy importante el entregar un servicio de calidad, cálido y por sobre todo profesional. Es la impronta que nos ha transmitido nuestro alcalde, el cual siempre nos ha solicitado que destaquemos en el servicio que entregamos. Es por eso que, hemos potenciado al equipo de profesionales, así como también mejorado nuestras instalaciones, lo que ha permitido incluso acoger a todas aquellas personas que ya no pueden asistir a la Fundación Teletón. Una disposición que nos permite seguir avanzando en nuestro propósito de potenciar nuestro servicio”, destacó la directora.

 

Cabe destacar que el Centro Comunitario de Rehabilitación, cuenta desde el año pasado con la disposición de mayor espacio, lo cual ha permitido mejorar las áreas de trabajo de los profesionales de manera sustancial. Así lo explicó Jorge Keupuchur, terapeuta ocupacional del CCR.

 

“Nosotros nos hemos enfocado en un trabajo de rehabilitación siempre con el foco puesto en la inclusión, siempre de manera integral. El trabajo de nuestro Centro de Rehabilitación es realizar una estrategia de acción que trabaje el área de salud, salud mental y física y comunitaria, lo que permite un trabajo con la comunidad. Y mi trabajo específico busca incorporar el trabajo cognitivo y físico, el cual ha permitido avances significativos de nuestros pacientes”, destacó el terapeuta.

 

INNOVACIONES

Es así que, durante el 2017 el equipo de profesionales se ha fortalecido con el fin de entregar un servicio integral. Esto ha permitido incluso innovar en relación a las terapias que se realizan, como es el caso de las sesiones de equinoterapia en las cuales participan también pacientes del sector rural. Es el caso de la señora Silvia Fuentes proveniente del sector Santa Elena, y quien asiste con sus dos hijos a las sesiones propiciadas por el Departamento de Salud del municipio lajino.

 

“A mi hija le cumplió el periodo de su rehabilitación de la Teletón y nos acogieron en el CCR junto a mi otro hijo que también asiste a rehabilitación. Cuando el equipo conoció el caso de mis hijos, y tras su evaluación nos invitaron a participar de las sesiones de equinoterapia que realizan en Las Toscas, y ha sido muy bueno para ellos. Le agradecemos muchísimo a cada uno de los profesionales por estas terapias que benefician no sólo a mis hijos, sino que a muchos más”, manifestó Silvia Fuentes.

 

De igual manera, es que María Villamán, usuaria del CCR por más de 3 años y quien asiste al taller de Rehabilitación, destacó al equipo de profesionales, quienes entregan un servicio integral día a día.

 

“Estamos todos dispuestos a que este servicio continúe y siga siendo tan bueno como ahora. Cada uno de sus profesionales nos permiten avanzar considerablemente, sobre todo a través de los talleres psico-social los que fortalecen nuestro trabajo físico y de integración”, destacó María.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes