suscríbete al boletín diario

Crónica

Más de 270 familias angelinas recibieron viviendas de reactivación económica e integración social

El proyecto considera, además, multicancha, juegos infantiles, plaza de juegos para niños, arborización y paisajismo. La inversión del Minvu alcanza los 4 mil millones de pesos.


 Por La Tribuna

06-05-2018_19-59-381__4.1

El proyecto Parque Antuco de Los Ángeles es uno de los conjuntos que buscan la integración social, ya que en un mismo espacio pueden convivir familias que acceden a un crédito con la banca junto a familias más vulnerables.

En este contexto, los 273 beneficiarios del proyecto recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en una ceremonia encabezada por la Gobernadora de Biobío, María Teresa Browne, el seremi de la cartera de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, y el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

Se trata de 218 familias que obtuvieron una solución habitacional gracias al subsidio Clase Media y 55 pertenecientes a grupos vulnerables.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo en la zona, Emilio Armstrong, manifestó que “la tarea del Ministerio es buscar los mecanismos y generar las condiciones para que las personas más vulnerables puedan elegir dónde vivir y que vuelvan a la ciudad para que puedan acceder a los bienes y servicios”.

“Esa mirada que apunta a mejorar la calidad de vida de los chilenos se logra con estos proyectos habitacionales emblemáticos, con viviendas de mejor calidad, con colectores solares, con buena ubicación, con accesos a los servicios básicos, con áreas verdes, con 273 estacionamientos y con espacios que invitan a construir barrios”, recalcó.

A ello, la máxima autoridad del Serviu en Biobío agregó que “con esta alianza público-privada estamos construyendo 13 mil viviendas de este tipo en la Región de Biobío y, además, se crearán 30 mil nuevos empleos”.

EL NUEVO CONJUNTO HABITACIONAL

El conjunto Parque Antuco considera viviendas individuales de dos pisos, con estructura de albañilería en primer piso y de madera en segundo nivel, con una superficie que va desde los 53, 52 metros cuadrados hasta 67,43 M2.

Considera estar-comedor, baño, cocina y dos a tres dormitorios dependiendo de la tipología de la casa.

“Estoy feliz, ya que es difícil estar pagando arriendo porque es plata perdida. No fueron tantos años los que tuve que esperar, porque hay otras personas que llevan mucho tiempo esperando una casa y yo lo logré en cinco años. Ahora es dinero que uno invierte para uno y eso me pone contenta ya que estaremos tranquilos en nuestra casa con mi marido y mis dos hijos”, comentó emocionada la beneficiaria Verka Novoa.

El proyecto considera, además, multicancha, juegos infantiles, plaza de juegos para niños, arborización y paisajismo. La inversión del Minvu alcanza los 4 mil millones de pesos.

Asimismo, la gobernadora de la provincia de Biobío, María Teresa Browne, dijo que “es un momento muy emocionante para las familias que al fin recibieron las llaves de sus casas. Para nosotros, como Gobierno, es muy importante mejorar la calidad de vida de nuestras familias, porque no sólo el conjunto está compuesto por viviendas sino que también por parques, juegos infantiles y  multicancha, lo que lo convierte en un barrio”.

El Programa de Reactivación Económica e Integración Social busca una alianza público-privada con proyectos habitacionales que cumplan con los requisitos de calidad, localización, integración social y focalización territorial facilitando el acceso a la vivienda.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Bío-BíoentregaLos ÁngelesMINVUviviendas

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes