Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujeres y hombres de Alto Biobío se certificaron en elaboración de conservas y mermeladas gourmet

por Juan Pablo Vergara

Un total de 14 personas aprobaron con éxito el curso "Control de calidad de procesos agroalimentarios frutos del bosque, hierbas medicinales y mermeladas".

29-04-2018_20-04-191__14.2 /

“Durante el 2017, sólo a través del Departamento de Economía Local, desarrollamos un total de 6 cursos en coordinación con Sence, con excelentes resultados, beneficiando a 90 personas de todas las comunidades”, destacó el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, tras la entrega de certificados a beneficiarios que participaron de una capacitación para convertirse en expertos en la elaboración de agro-procesados en conserva.

Un total de 14 personas, dos hombres y 12 mujeres, pertenecientes a Ralco, Pitril, Callaqui y Ralco Lepoy fueron parte de esta experiencia.

Ellos aprobaron con éxito el curso “Control de calidad de procesos agroalimentarios frutos del bosque, hierbas medicinales y mermeladas”, impartido con fondos de las Becas Laborales del Sence, y ejecutado por la Otec Innova.

El alcalde Nivaldo Piñaleo les hizo llegar su saludo a los recién egresados, señalando que "de esta forma estamos incorporando conocimiento en nuestra gente para aprovechar los frutos y productos del bosque para dar valor a nuestro territorio”.

Fueron 108 horas de arduo estudio, donde los alumnos aprendieron a hacer conservas con alto valor agregado, de productos del bosque como hongos, frutos y semillas.

Los beneficiarios se mostraron agradecido con el municipio, puesto que actividades como estas, manifestaron, no sólo permiten abrir nuevas oportunidades en lo laboral, sino que también cambia vidas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto